Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROLIGA 26ª JORNADA

Pesic: "Ganar en la pista del líder es un reto para nosotros"

Pesic: "Ganar en la pista del líder es un reto para nosotros"

FC Barcelona

El entrenador del Barça Lassa también ha indicado que poder vencer en la invicta pista del Fenerbahce tiene una motivación añadida.

 El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha querido quitar presión a su equipo ante el partido de mañana en Estambul frente al líder la Euroliga, el Fenerbahce, porque, "es diferente, como todos los partidos de la Euroliga y esta vez nos enfrentamos a un equipo que durante toda la temporada está jugando a muy alto nivel".

"Esperamos poder competir mañana, pero para eso tenemos que jugar uno de los mejores partidos en Euroliga hasta ahora. Para mi el partido ante el Fenerbahce no es el más complicado de la temporada ya que, como todos, es diferente" ha concretado el técnico.

El Fenerbahce no ha perdido en esta temporada no en liga turca ni en Euroliga en el Ukler Sports Arena y Pesic ha indicado al respecto, "ya he dicho que todos los partidos de Euroliga son altamente complicados. Lo que si es cierto es que el de mañana es un nuevo reto para nosotros porque jugamos contra un rival que hasta ahora no ha perdido en su pista y esto es una motivación más para intentar ganar".

También recordado, "ganar un partido en Euroliga es algo que no es fácil y no solo ante el Fenerbahace, al igual que tampoco lo será cuando juguemos en la pista del Bayern de Munic".

En cuanto a la situación de su plantilla ha dicho, "estamos jugando muchos partidos y en los últimos días hemos tenido tiempo para entrenar y prepararnos, aunque tenemos problemas con Chris Singleton y con Adam Hanga, que no sé aún si podrá jugar mañana, pero esto es también parte de la temporada. Hay que esperar que el resto de jugadores estén en mejores condiciones físicas para competir".

Pesic no quiere especular con el hecho que ahora el cuarto puesto parece estar más lejos porque, "ese no es nuestro objetivo. Repito que cada encuentro es una historia, un reto y si ganamos contra Fenerbahe nuestra situación no cambia porque tenemos que ganar el próximo partido ante Gran Canaria. Yo no vivo de ganar o perder un partido, me interesa tener continuidad".

"Es cierto que el próximo partido es importante, pero yo no soy de los que piensa que si ganamos esta mu bien y si perdemos nos ponemos a llorar. Yo solo pienso en el próximo partido porque no es el último de la temporada y con él se acaba la historia del Barça. Mañana solo se juega un partido más", ha concluido.