Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROLIGA 26ª JORNADA

La invicta pista del líder, nuevo desafío para el Barça

La invicta pista del líder, nuevo desafío para el Barça

El Fenerbahce de Zeljko Obradovic no conoce la derrota en su feudo esta temporada, pero los azulgrana no renuncian a nada.

A cinco jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga, con dos encuentros fuera de casa (Fenerbahce y Bayern) y tres en el Palau (Gran Canaria, Buducnost y Khimki), el Barça Lassa, quinto en la tabla (15 victorias y 10 derrotas) después de su derrota de ls pasada jornada en la pista del Efes (92-70), que le alejó del cuarto puesto, visita mañana (18:45) la invicta pista del líder Fenerbahce (21 victorias y 4 derrotas); un nuevo desafío para la escuadra de Pesic.

El equipo de Zeljko Obradovic no conoce la derrota en su feudo en esta temporada con 12 victorias en Euroliga y nueve en la liga turca, donde suma 70 triunfos consecutivos desde su última derrota, en la temporada 2015-2016.

Aunque Pesic insiste en que lo más importante es clasificarse para el playoff final, no renuncia a nada y espera la mejor versión de su equipo, especialmente de Chris Singleton, con alguna molestia física y que descansó en liga Endesa el pasado domingo, de Thomas Heurtel, que solo jugó siete minutos ante el Efes, y de Kyle Kuric, que se quedo en blanco en la pista turca.

La plnatilla ha viajado a Estambul a primera hora de la mañana de hoy y la otra preocupación del entrenador azulgrana es el estado físico de Adam Hanga, que no jugó en el último cuarto frente al Sant Pablo Burgos y que es duda para mañana.

Aunque el potencial ofensivo del Fenerbahce, cuarto de la Euroliga (84,6 puntos de media), es superior al del Barça (14º 77,8 puntos), las defensas serán clave. El equipo de Obradovic es la mejor de la competición (75,6 puntos) y el de Pesic, la segunda (76,4 puntos).

El Barça es superior en el rebote (3º de Euroliga con 35,6 por partido) frente a Fenerbahce (14º con 30,6), especialmente en rebote ofensivo (4º con 11,4 frente a 8,2 del equipo turco, el peor de la competición.

Frenar a los dos motores del Fenerbahce, Bobby Dixon (Muhammed Ali) y Kostas Sloukas (11,3 puntos y 4,7 asistencia), la efectividad de los triplistas Luigi Datome, Nikola Kalinic y Marko Guduric y la solidez de sus hombres interiores Nicolo Melli, Joffrey Lauvergne y ,especialmente, el checo Jan Vesely, su máximo anotador (13,5 puntos de media) y reboteador (5,6 por partido), será fundamental para controlar el ritmo de juego del Fenerbahce y bloquear su potencial ofensivo.