El MoraBanc remontó en un final de infarto al Fuenlabrada
Los dos equipos buscaban la victoria para romper una racha de dos derrotas consecutivas en competición doméstica. El Fuenla sigue en problemas.
El MoraBanc rompió la racha de dos derrotas consecutivas en la Liga y, con remontada incluida -llegó a perder de 12 puntos-, se impuso al Montakit Fuenlabrada en un final de infarto y sin Ibon Navarro en el banquillo, tras ser descalificado.
Los dos equipos buscaban la victoria para romper una racha de dos derrotas consecutivas en competición doméstica. Antes de empezar los jugadores del club andorrano lucían una camiseta con un mensaje de ánimo a los recientemente lesionados David Walker y Oliver Stevic. Los primeros diez minutos fueron de intercambio de golpes con los dos interiores del Montakit Fuenlabrada Kravtsov y Chema González cargándose con dos faltas y por los andorranos también se cargaba con dos Albicy.
Once puntos consecutivos del base madrileño del Montakit Fuenlabrada, Tomás Bellas, rompió la igualdad al final del segundo cuarto. El director de orquesta, formado en el Real Madrid, anotó tres triples consecutivos y un tiro de dos bien punteado por Dylan Ennis, fue el verdugo de los andorranos que parecían acusar el cansancio del partido del viernes de la Eurocopa. Los de Ibon Navarro sufrieron para parar a los exteriores de los de Jota Cuspinera: Pako Cruz, Alex Llorca y Tomás Bellas.
El Montakit Fuenlabrada puso contra las cuerdas al BC MoraBanc con una gran puesta en escena en la reanudación. Los de Jota Cuspinera, lideradospor Tomás Bellas y Pako Cruz, llegaron a ganar de 12 puntos de diferencia con el 51 a 63. El técnico vasco del BC MoraBanc, Ibon Navarro, pidió tiempo muerto y sus jugadores despertaron con un parcial de 9 a 0 para situar el 60 a 63. El mejor del MoraBanc continuaba siendo John Shurna y se encontraba a faltar la mejor versión de Dylan Ennis o de Andrew Albicy. Al final del tercer cuarto, máxima emoción, con el 61 a 65.
La técnica descalificante sobre Ibon Navarro resucitó al MoraBanc. El público mostró su disconformidad con una falta antideportiva pitada a Michele Vitali por una falta a Ian O'Leary y Ibon Navarro fue enviado a la grada por sus airadas protestas. El marcador estaba con un 66 a 72 y el BC MoraBanc sacó el carácter para remontar. La jugada clave fue un 2+1 de Moussa Diagne para situar un 84 a 85 y los de Jota Cuspinera empezaron a no verlo claro.
A 5"9, Tomás Bellas anotó dos tiros libres para el 88 a 88, pero Dylan Ennis desde la línea de tiros libres anotó el segundo sólo para el 89 a 88. A 2"3, Christian Eyenga fallo el tiro decisivo y la remontada fue una realidad más por carácter que por juego.