NBA

Pau Gasol: "Estoy feliz de poder luchar por otro campeonato"

"Voy a aportar experiencia y veteranía, sobre todo cuando lleguen los momentos más difíciles en playoffs", asegura el pívot español.

0

Pau Gasol ha jugado ya dos partidos con Milwaukee Bucks. Su debut fue amargo porque su equipo, el mejor de la Regular Season hasta ahora (49-16), cayó en Phoenix ante los Suns, el segundo peor balance (15-51) solo mejor que el de los Knicks. Después, el equipo volvió a Wisconsin, se impuso a los Pacers con autoridad y el pívot español pasó ya de 5 a más de 11 minutos en pista.

Tras esta primera toma de contacto, su primera valoración es muy positiva tras la salida de San Antonio Spurs, donde su situación no estaba siendo cómoda, y la llegada a un equipo en el que podrá aportar veteranía y experiencia en lo que se presume que serán muy duras batallas de playoffs para un un grupo de jugadores con enormes posibilidades pero todavía poco bagaje competitivo: "Estoy muy contento. Tuve más minutos en el segundo partido y estoy aprendiendo los sistemas y el funcionamiento del equipo. Todos me están haciendo muy fácil la adaptación y estoy muy feliz de estar en este equipo, donde voy a tener la posibilidad de luchar por el campeonato y donde hay mucho talento, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, se vive un momento muy dulce, la química se palpa...".

En cuanto a lo que puede aportar en este tramo final de temporada, Pau sabe que tiene que ver sobre todo con su experiencia (es dos veces campeón) cuando lleguen unos playoffs para los que ya solo queda poco más de un mes: "Voy a aportar veteranía, experiencia... liderazgo cuando lleguen los momentos decisivos, sobre todo en playoffs, para que estemos mentalmente preparados. En la pista haré todo lo que pueda para ayudar en lo que considere oportuno el entrenador. No sé cuántas temporadas me quedan por delante, así que quiero aprovechar cada segundo. Es otro reto, soy muy competitivo y quiero aportar cosas, tener opciones de ganar".

Por último, se refirió a la curiosa situación en la que se encuentra con su hermano Marc: empezaron la temporada en San Antonio y Memphis y ahora están en Milwaukee y Toronto, los dos primeros clasificados del Este. Así que podría verse las caras en la lucha por un puesto en las Finales, nada menos: "Sí, sé que es una posibilidad que está ahí pero me centro en nuestro equipo, en que pensemos solo en cada partido y luego en la primera ronda. Tenemos que concentrarnos en cada rival que nos toque y no pensar más allá".