GOLDEN STATE WARRIORS

'Nuevo' refuerzo de los Warriors: Andrew Bogut regresa a casa

El pívot volverá a vestir la camiseta de los Warriors. Ya recibió el permiso solicitado a la liga australiana que le permite retornar a la NBA.

0
'Nuevo' refuerzo de los Warriors: Andrew Bogut regresa a casa
Maddie Meyer AFP

Lo adelantó Shams Charania (The Athletic) hace un par de días y este miércoles se pudo confirmar: Andrew Bogut regresará a los Golden State Warriors. El pívot australiano, campeón de la NBA con los de Oakland en 2015, se encontraba jugando en los Sydney Kings de su país natal pero en la última semana varios equipos de la liga norteamericana se interesaron por él de cara a la recta final de la temporada regular y los playoffs.

Sixers y Celtics eran dos de los interesados pero los Warriors, que también tenían en mente recuperar al aussie, se llevaron el gato al agua. El interés de la franquicia de La Bahía y las ganas del jugador por volver al equipo con el que ganó su único anillo han sido motivos más que suficientes para que se consumara este desenlace. Y eso que en la Liga Australia de Baloncesto era, hasta ahora, una de las principales estrellas tras ganar el MVP y el premio al Mejor Defensor del año en la pasada temporada.

Ha sido la propia competición oceánica la que le ha tramitado un permiso para abandonar la liga y poder marcharse a la NBA. Este trámite, el cual solicitó el jugador hace varios días, ha sido el único inconveniente que ha retrasado su viaje de vuelta a California, donde dejó muy buenas sensaciones a pesar de no ser una de las grandes estrellas de aquel equipo. En sus cuatro años como warrior jugó un total de 236 partidos en los que promedió 6.3 puntos, 8.3 rebotes, 2.2 asistencias y 1.7 tapones

En este momento, y según pudo confirmar el agente del jugador David Bauman, cuenta con ese permiso y se sentará con los dirigentes de los Golden State Warriors para cerrar un contrato hasta final de temporada. De esta manera Steve Kerr podrá 'volver a contar' con un gran defensor del aro y un buen refuerzo en la rotación que aportará su granito de arena en su lucha por revalidar el título.