EUROLIGA | 25ª JORNADA

Laso: "No se si es el mejor Fenerbahce, pero sí muy sólido"

El técnico del Madrid reconoce que su duelo ante el Fenerbahce será difícil: "Será un partido muy exigente y muy atractivo para el espectador".

0
Laso: "No se si es el mejor Fenerbahce, pero sí muy sólido"
PEPE ANDRES DIARIO AS

El WiZink Center será el escenario de acogida en la reedición de la pasada final de la Euroliga (21:00, Movistar Deportes). En esta ocasión, Real Madrid y Fenerbahce se verán las caras en 25ª jornada de la competición continental. Los blancos llegan al duelo en tercera posición y lo hacen tras caer derrotados en su último partido ante el Barcelona. Los de Obradovic, por su parte, son líderes de la clasificación y ya saben lo que es ganar al Madrid este curso: vencieron al límite en el último duelo europeo del 2018 en Estambul (65-63).

El principal objetivo del Madrid en estos momentos es asegurar el factor cancha de cara a los playoff de cuartos de final. Para conseguirlo de forma matemática el equipo necesita sumar al menos tres victorias en lo que queda de temporada regular. La primera de ellas la buscarán este viernes, aunque el partido será muy difícil, tal y como reconoció Pablo Laso: "Es un equipo muy potente, que tiene muy bien cubierta todas las posiciones. Tiene tiro, gente atlética que corre muy bien el campo, juego de ‘pick and roll’, buena defensa con jugadores físicos y grandes… Hablamos de uno de los grandes de Europa. Será un partido muy exigente, muy atractivo para el espectador, la repetición de la final del año pasado".

El balance del conjunto de Obradovic en Euroliga está siendo absolutamente brillante (solo han perdido 3 de 24 partidos) y puede que esté a la altura, por sensaciones y juego, del mejor Fenerbache de todos los tiempos. "No sé si el mejor, pero sí uno muy sólido. Ha ganado muchos partidos que parecía tener perdidos, incluso sin jugar bien, y eso es un mérito y te hace mejor equipo. Habla muy bien de ellos, de un grupo que lleva tiempo junto, que ha perdido a veces piezas importantes y que ha sabido reconstruirse. Tengo mucho respeto por Obradovic como entrenador, por el Fenerbahçe como club y por sus jugadores porque son todos de gran nivel. Su actual balance (21-3) habla muy bien del equipo. Y creo que el Madrid tiene también muchas cosas comunes de lo que he dicho bueno del Fenerbahçe", finaliza Laso.