EUROLIGA | REAL MADRID

Ayón: “Esta semana hemos recuperado el nivel de dureza”

El mexicano dice que el Madrid perdió intensidad tras la Copa, pero que estos días se han entrenado “muy bien”. “Debemos tirar juntos hacia arriba”.

0
Gustavo Ayón, Real Madrid baloncesto
EMILIO COBOS DIARIO AS

Gustavo Ayón atendió a los medios en la previa del duelo ante el Fenerbahçe, este jueves en el WiZink Center (21:00, Movistar+ Deportes). Reconoció que la Copa y todo lo que pasó en ella les quitó energía e intensidad, pero que las han recuperado: “Hemos estado muy bien esta semana, con mucha dureza en los entrenamientos, que es lo que nos hacía falta. Después de todo lo que pasó creo que ahora se ha pasado página”. Y añade: “Debemos tirar hacia arriba todos juntos. (…) Hay que dar un paso más como equipo”. 

Nivel recuperado. “Hemos tenido una semana de entrenamientos bastante bueno, creo que hemos recuperado el nivel de dureza que habíamos mostrado durante toda la temporada. Será un duelo duro ante el líder, pero estamos centrados y motivados. Sabemos que debemos tirar hacia arriba todos juntos. Hemos estado muy bien esta semana, con mucha dureza en los entrenamientos, que es lo que nos hacía falta. Después de todo lo que pasó creo que ahora se ha pasado página”.

El nivel del Fenerbahçe. “Está muy bien, con un grupo de jugadores que sigue y con un sistema que se mantiene. Se nota en el día a día, pero lo más importante es cómo llegas al momento culmen de la temporada y en eso debemos pensar. El de mañana es un partido muy importante para mantenernos ahí arriba”.

Dar un paso como equipo para competir los títulos. “Sí, hay que dar un paso más como equipo, pensar que siempre podemos mejorar, que podemos hacer las cosas mejor que en el último partido. Los jugadores estamos bien, Thompkins se está recuperando, que nos hará mucha falta”.

Intensidad perdida por la Copa. “Son tres días de mucha tensión y actividad, con muchas cosas alrededor del baloncesto y eso te quita fuerzas y para volver a recuperarte cuesta y más a algunos jugadores que ya tenemos cierta edad, que no somos tan jóvenes… Pero ya estamos”.