El lío no cesa: Panathinaikos pide árbitros chinos y Olympiacos se mofa en Twitter
"El Olympiacos no quiere jugar si no ponen árbitros extranjeros... nosotros podemos decir que no jugamos si no nos los ponen chinos".
Sigue el lío arbitral en el baloncesto griego, que vivió un episodio lamentable cuando el Olympiacos se negó a jugar la segunda parte de la semifinal de Copa que le estaba enfrentando al Panathinaikos en el OAKA, la cancha del equipo que ahora dirige Ricky Pitino. El equipo de David Blatt clamaba contra lo que consideraba un arbitraje injusto: perdía 40-25 y, por ejemplo, le habían señalado tres faltas en los primeros 28 segundos de partido. El general manager Christon Stavropoulos habló de “farsa” y pidió que las autoridades deportivas griegas tomaran medidas.
Al Olympiacos le dieron por partido el partido por 20-0 y el Panathinaikos accedió a la final de Copa mientras su propietario, el polémico Dimitris Giannakopoulos, lo celebraba dejando un sujetador rojo en el banquillo rival, vacío tras la espantada del Olympiacos.
El asunto sigue coleando ya que el club de El Pireo ha pedido, en la última asamblea de la liga griega, que se usen en los partidos árbitros extranjeros. En un primer momento se informó que el Panathinaikos no solo no aprobaba esta medida, sino que amenazaba con la siguiente medida: si en su partido ante el Olympiacos de este mes los árbitros no eran griegos, no solo no jugará ese encuentro sino que abandonará la Liga. Aunque más adelante el club negaba que se hubiesen planteado llegar hasta ese extremo, el presidente de los verdes, Manos Papadopoulos, se quejó con sarcasmo tras la asamblea, en palabras que recoge Eurohoops, de lo que considera injerencias intolerables del Olympiacos: “Los equipos no pueden controlar el arbitraje. Hay unas normas, unas leyes. El Olympiacos dice que no quiere jugar si no ponen árbitros extranjeros... pues nosotros podemos decir que queremos otros distintos. Podemos decir que no jugamos si no nos ponen árbitros chinos a partir de ahora. Si el Olympiacos no quiere jugar el derbi, no nos vamos a poner a llorar”.
El último paso en este enfrentamiento lo ha dado el Olympiacos, que a través de su cuenta de Twitter ha contestado a las palabras de Papadopoulos sobre pedir árbitros chinos con un montaje. En él se puede ver a un trío arbitral griego con bigotes largos y sombreros típicos chinos.