Perfumerías
102
Al Qázeres
63
Finalizado

COPA DE LA REINA | PERFUMERÍAS AVENIDA 102-AL QÁZERES 63

El Perfumerías deja sin aire al Al Qázeres a golpe de récords

Las actuales campeones acabaron con las cacereñas con un parcial 20-4 en el tercer cuarto. Primer equipo de siempre en superar los 100 tantos en anotación en la Copa.

0
Las jugadoras del Perfumerías Avenida saludan a la afición tras la victoria contra el Al Qázeres.
David Aguilar EFE

El Perfumerías Avenida alcanzó su décima semifinal de la Copa de la Reina consecutiva con un brutal golpe de autoridad: ganó por 102-63 Al Qázeres, convirtiéndose en el primer equipo de siempre en alcanzar (y superar) la centena de puntos en un encuentro del torneo del KO. No fue su único récord. También hizo la maxímo valoración (133) y repartió el mayor número asistencias (30) en la historia copera. Igualó, además, la mejor marca desde el triple con doce. Aviso a navegantes de unas salmantinas que tienen muy claro cuál es su principal objetivo: ser el único club con ocho Copas.

Una misión que comenzó con igualdad ante unas cacereñas que mantuvieron el alto ritmo anotador del primer cuarto (26-25) de la mano de Ramos (8 puntos en los diez minutos iniciales) y Forasté (6). Pero el poder físico del Avenida, tanto en ataque como en defensa, provocó que las distancias aumentaran abruptamente. Al igual que la calidad de su rotación. Al descanso, +12 para el Perfumerías (49-37); al finalizar el tercer cuarto, +28 (73-45) tras un parcial asfixiante de 20-4. Fueron casi seis minutos de dominio absoluto de las de Miguel Ángel Ortega. Jewell Loyd se disparaba en ese periodo hasta los 17 tantos con siete casi consecutivos

Las cacereñas no encontraban respuesta. La inspiración se había perdido y durante cuatro minutos se quedaron secas en ataque. Ocete y Ferrari no hallaban un buen sendero por el que transitar y se quedaron por debajo de la decena de tantos, mientas que las salmantinas alcanzaban los 30 de diferencia (84-54) a siete minutos para acabar el duelo; y los 40, a tres (99-59). 

Unas distancias que permitieron a Silvia Domínguez, Elonu, De Souza y Robinson jugar menos de 20 minutos antes de afrontar este sábado la segunda semifinal ante el Gernika o el Gipuzkoa (17:00, Teledeporte). Mucho miedo de inicio. Las campeonas no están para bromas.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (26+23+26+27): Domínguez (7), Loyd (19), Givens (11), Elonu (10) y Robinson (7) -cinco inicial- Arrojo (5), Goree (8), Eldebrink (11), Asurmendi (8), De Souza (4) y Laura Gil (12).

Nissan Al-Qazeres (25+12+15+11): Ocete (9), Ferrari (8), Hodges (10), Foraste (12) y Maize (6) -cinco inicial-, Sanz (-), Cambero (-), María Romero (-), Ginzo (-), Nascimento (14), Corrales (2) y Silvia Romero (2).

Arbitros: Asier Quintas, Daniel Pazos y Andrés Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria ante unos 1.500 espectadores.