VENTANAS FIBA | LETONIA 62 - ESPAÑA 67

Alocén, cuarto jugador más joven en debutar con la Selección

El base del Tecnyconta Zaragoza ha debutado con 18 años, 1 mes y 23 días. Solo le superan en la lista Sevillano, Corbalán y Rubio.

0
Alocén, cuarto jugador más joven en debutar con la Selección

Carlos Alocén se convirtió este viernes en el cuarto jugado más joven en debutar con la Selección Española absoluta de baloncesto al participar en el partido que enfrenta a España contra Letonia en Riga, al hacerlo con 18 años, un mes y 23 días.

El joven base del Tecnyconta Zaragoza entró en juego a falta de dos minutos y 21 segundos para el descanso del encuentro en el Arena Riga, correspondiente a las 'ventanas' clasificatorias para el Mundial de China 2019, en el que España ya tiene su presencia asegurada. Intentó un tiro de dos puntos, sin éxito, en esos dos minutos y medio en pista.

Solo tres jugadores han sido más precoces que el base aragonés: Carlos Sevillano, Juan Antonio Corbalán y Ricky Rubio. Sevillano se estrenó con España con 17 años, tres meses y 11 días en el año 1958; Corbalán debutó en 1972 con solo 17 años, ocho meses y 24 días; y Ricky Rubio se estrenó en 2008 con 17 años, ocho meses y 28 días.

El base aragonés, nacido el 30 de diciembre del año 2000, ha debutado con la selección absoluta con 18 años, un mes y 23 días, y por dos días no el primer jugador del siglo XXI en formar parte del combinado español.