VENTANAS FIBA

Sergio Scariolo: "Vamos a Letonia con los deberes hechos"

Sergio Scariolo: "Vamos a Letonia con los deberes hechos"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

España ya está clasificada para el Mundial. "Si no tendríamos un problema gordo", dice el seleccionador ya que sus rivales van "con muchos jugadores Euroliga".

El seleccionador del equipo español masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dicho en Guadalajara que van con los "deberes hechos" a los partidos que restan de cara al Mundial de China, y ha asegurado que lo afrontan "con ilusión" aunque no por ello abandonarán sus ganas de competir.

Tras el último entrenamiento en Guadalajara antes de partir para Letonia, Scariolo ha dicho que si hubiera ido sin los deberes hechos hubiese sido un "problema gordo" teniendo en cuenta todas las bajas que tienen.

Cree que de esta forma van más libres porque los equipos que quedan juegan "con muchos jugadores Euroliga" y también con la necesidad de clasificarse.

Considera el técnico que va tendrá la oportunidad de alinear un equipo "muy joven" con una edad de media muy baja, y con "baja" experiencia, pero espera que esto sea "un arma de energía y de entusiasmo y ganas de competir".

Espera que no haya demasiados nervios teniendo en cuenta que en el partido con Letonia les espera un pabellón "llenísimo" y que es un rival "fuerte" que ya les puso "en apuros" en Madrid.

Para Scariolo va a ser una experiencia para los jugadores que ahora salgan a la cancha a darlo todo, entre los que ha dejado entrever que habrá algunas caras que todavía no han debutado.

Su idea pasa por mantener una "cara creíble y competitividad" tras el esfuerzo que han realizado con el fin de llegar "al máximo nivel mundial".

Sobre el segundo rival, Turquía, el seleccionador ha señalado que hay dos días de margen con respecto a Letonia y que eso no es lo que le preocupa ahora.

Para el seleccionador, Letonia es "un compromiso duro en el que debemos centrarnos".

Preguntado sobre si le podría afectar como seleccionador el hipotético caso de que. finalmente, el Real Madrid decidiera salir de la ACB, ha señalado que las llamadas a los jugadores "son individuales, no son a los clubes", y "no tiene que ver una cosa con otra".

"El Real Madrid es un club histórico, con tradición y señorío y unas obligaciones de cara al mundo del baloncesto español como para que en ningún momento se pueda negar a una convocatoria", ha matizado tras señalar que, además, no se puede ni imaginar que pueda pasar algo así.

"Cuando sea el momento, en verano, convocaremos a jugadores del Real Madrid, y estoy seguro que responderán con el respaldo del club y el entusiasmo de siempre", ha precisado.

Por su parte, el capitán, Sebas Saiz, tras el último entrenamiento, cree que las dos selecciones a las que se tienen que enfrentar son distintas; en el primer caso lo ve como un partido "duro" porque juegan a meterse en el mundial.

Además, tiene claro que por el hecho de jugar en casa también saldrán "a darlo todo, como siempre", pero ha asegurado que se lo van a poner "difícil".

Y con respecto al segundo rival, en La Laguna, espera que puedan cerrar este proceso para la clasificación del mundial como se merecen "para irnos contentos por haber disfrutado".

Todo ello tras una concentración que ha sido buena en trabajo, con dobles sesiones y en la que "todos los chicos han respondido muy bien", ha subrayado.

Por su parte, el base Quino Colom dice que acabar "lo más arriba posible sería bonito" porque coincide con el seleccionador en que "los deberes están hechos y el objetivo cumplido".

Ha afirmado que va con "mucha ilusión" al partido de mañana pero también "con la responsabilidad que lleva el jugar para España.

Colom opina que se lo merecen por todo el trabajo que han realizado durante todas estas ventanas y dirigiéndose a directivos y aficionados, les reta a valorar los clubes de España porque cree que se han ganado el reconocimiento porque "en España hay un buen nivel", ha concluido.