SELECCIÓN ESPAÑOLA

Albert Ventura sustituye al lesionado Jaime Fernández

Albert Ventura sustituye al lesionado Jaime Fernández

Borja B Hojas

GTRES

El capitán del Joventut será el sustituto para las Ventanas del base de Unicaja, que se lesionó en el partido de la Copa del Rey del jueves.

El alero y capitán del Divina Seguros Joventut, Albert Ventura, será el sustituto del lesionado Jaime Fernández en la convocatoria de la selección española de baloncesto, que se reunirá este lunes en Guadalajara para la disputa de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Tras la lesión del base de Unicaja, que se produjo durante la Copa del Rey una rotura de fibras de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha llamado a Ventura para incorporarse al grupo de 14 jugadores convocados este próximo lunes
en Guadalajara, donde la selección preparará sus dos últimos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, el viernes 22 en Riga contra Letonia y el lunes 25 en Tenerife frente a Turquía.

De esta manera, será la primera experiencia con la selección absoluta de Albert Ventura, de 26 años y 1,91 metros, que ya fue internacional en las categorías Sub-16 y Sub-18.

La selección realizará su primer entrenamiento en Guadalajara este lunes por la tarde. Los 14 jugadores convocados trabajarán en régimen de doble sesión diaria hasta que el jueves a primera hora de la tarde pongan rumbo a Riga.

En esta última 'ventana', España se medirá a Letonia el viernes día 22 a las 18.30 hora española y a Turquía el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 19.30 hora peninsular española.

Las novedades de la lista son las del joven base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén y el alero verdinegro Albert Ventura. Ellos dos, además del alero del BAXI Manresa Pere Tomás -quien ya participó en una concentración- son los tres jugadores que tendrán la posibilidad esta
próxima semana de debutar como internacionales absolutos. Del resto de convocados, Quino Colom y Sebas Saiz son los dos únicos que habrán estado en las seis 'ventanas'.

España aseguró su clasificación para la Copa del Mundo de China el pasado diciembre. En esta última semana de competición se decidirán las últimas 14 plazas que aún quedan por ocupar.