Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

2

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

COPA | BASKONIA - JOVENTUT

Vildoza: "Podré jugar pero los dolores vienen y van"

Vildoza: "Podré jugar pero los dolores vienen y van"

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El argentino del Baskonia atiende a As antes de su duelo de cuartos de la Copa frente al Joventut de Badalona (viernes 15, 19:00 #Vamos).

El argentino Luca Vildoza está ganando protagonismo en el bloque de Velimir Perasovic, pues la baja de Jayson Granger le ha dado más minutos en cancha. A pesar de sus problemas en el tobillo podrá jugar la Copa. El base habla con As antes de su duelo en cuartos de final de la Copa del Rey a ante el Joventut (viernes 15 a las 19:00h en #Vamos).

¿Cómo se encuentra de su tobillo?

Bien, podré jugar sin problemas pero los dolores vienen y van. Ya me he acostumbrado a convivir con ellos y, con cuidado y tratamiento, puedo saltar a la cancha para tratar de darlo todo en los partidos.

Está en un buen momento de forma a nivel personal, ¿verdad?

Sí, creo que voy creciendo en protagonismo. La baja de Granger también favorece que Marcelinho y yo tengamos más minutos. Son muchos partidos y competiciones pero estoy satisfecho de mi rendimiento por ahora. Siempre hay cosas para mejorar pero estoy contento.

Primer rival el Joventut, ¿cómo lo ve?

Está en un buen momento y nos crearán muchos problemas, de eso no tengo ninguna duda. Laprovittola está dirigiendo de maravilla y firmando unas estadísticas de récord. Luego está también Todorovic, que es un gran jugador. En el partido de liga estuvieron a punto de ganarnos en su cancha, sólo les superamos por un punto. Por contra, creo que echarán de menos a Dawson, que les ayudaba mucho.

En caso de pasar a semifinales, se cruzarían con el vencedor del Madrid-Estudiantes. Los blancos son uno de los candidatos para ganar la Copa, ¿verdad?

El Real Madrid es siempre favorito en todos los partidos y en todos los torneos. Además recuperarán a Llull y crecerá su potencial.

Pero el domingo en liga, y en su cancha, ya les metieron en problemas durante muchos minutos. Tampoco son inalcanzables.

Eso está claro. Si alargamos los momentos de inspiración, con buena defensa y dominio del rebote, como hicimos en Madrid el otro día, es obvio que tendremos opciones de eliminarlos. Pero primero hay que centrarse en el Joventut y ellos en el Estudiantes, que les ganó en la fase regular de la liga.

Y si se confirma ese cruce, enfrente de nuevo, otro argentino que es amigo íntimo de usted: Campazzo.

Sí, Argentina está dando una gran generación de bases y eso es una gran noticia para mi país. Solemos coincidir como compañeros en la albiceleste y luego como rivales en las canchas españolas. Jugar contra Nico y Facu siempre te motiva de forma especial porque tienen mucho talento y son muy listos. Hay que estar a su altura.

De hecho, quedaron en Madrid para cenar en Nochebuena, ¿no?

Sí, estuvimos todos los argentinos que jugamos en España salvo dos que tenían entrenamientos y que no pudieron viajar. Es lindo tener estas relaciones lejos de casa. Hace que te sientas un poco como allá.

Cerca de 2.000 baskonistas viajarán a la capital para animarles. ¿Alguna reflexión?

Creo que tenemos una afición increíble, que siempre nos apoya y nos ayuda. Nos da mucho orgullo y trataremos de obtener buenos resultados para que les haya cundido bajar a Madrid a vernos.