NBA | CONFERENCIA ESTE

Los Pacers caen en Milwaukee y los cuatro grandes no fallan

Victorias de Bucks, Raptors, Celtics y Sixers. Los de Indiana no pudieron alargar su racha de victorias. Marc (7+7+2+2+2) volvió a salir de suplente.

0

Pacers 97 - Bucks 106

Los Indiana Pacers buscaban su séptima victoria consecutiva ante los líderes de su Conferencia, pero los Milwaukee Bucks les demostraron el porqué de su primer puesto. Con una Giannis Antetokounmpo descomunal (33+19+11) los visitantes fueron capaces de imponer su ley en los últimos minutos. El griego protagonizó las cinco últimas jugadas de ataque de los suyos: un mate después de trabajarse la jugada en el poste, una asistencia espectacular a Ilyasova desde la línea de tres, otro pase de canasta, en este caso desde dentro de la zona al perímetro para que Middleton metiese el triple, y cuatro tiros libres consecutivos. Todo ello dejó en nada el esfuerzo de los locales, que por momentos fueron mejores y soñaron con el triunfo en el último cuarto. Sobre todo gracias a otro gran encuentro de Bogdanovic (20+6+3).

Celtics 118 - Pistons 110

Los Celtics mantienen la cuarta plaza gracias a su victoria ante los Pistons. Una vez más Kyrie Irving vio el partido desde el banquillo por problemas en la rodilla que ahora mismo le convierten en duda para el All Star Game. Incluso se empiezan a escuchar voces de si los Celtics juegan mejor con o sin él. Lo cierto es que después de ganar en Philadelphia los de Boston se impusieron a los de Detroit, que fueron capaces de meterles un parcial de 17-0 en el primer cuarto y otro de 20-2 en el último con el que intentaron jugar sus últimas cartas. Pero los locales fueron más constantes durante todo el encuentro, con un gran juego de equipo y tres nombres destacados. Jason Tatum (19+4+4+2), que empieza a recordar poco a poco al de los playoffs del año pasado. Gordon Hayward (18+5+8) que después de salirse ante los Sixers fue titular anoche jugado otra vez a buen nivel. Y Al Hordford (17+14+8) que completó otro gran partido después de sacar de quicio una vez más a Embiid y los de Philadelphia. En los Pistons, el partidazo de Blake Griffin (32+8+5) no fue suficiente.

Knicks 111 - Sixers 126

Derrota número 18 seguida para los New York Knicks, que no sólo marca la peor racha de la franquicia en una sola temporada. Es que igualan la de los Nets en la 2009-10 como la peor de cualquier equipo de Nueva York de las cuatro grandes ligas americanas. Ante los Sixers no tuvieron ninguna oportunidad ya desde el primer cuarto. Embiid volvió a ser el mejor (26+14+3) y Tobias Harris estuvo mucho más acertado que ante los Celtics (25+6+3). Butler (13+7+8+3+2), que está tirando menos que ningún otro de los titulares, se está convirtiendo en el pegamento del equipo. Aunque mucha gente está esperando a que levante la voz por su nueva situación en el juego, de momento tiene un papel fundamental que está ejecutando a la perfección. El momento negativo de la noche para los Sixers fue el back-to-back de posters que le hicieron a Simmons. Después del que sufrió a manos de Tatum la noche anterior, esta vez fue Kevin Knox quien le dejó retratado con un mate brutal.

Raptors 129 - Wizards 120

Los Raptors no cejan en su empeño de quitar el primer puesto a los Bucks, a los que siguen teniendo a un partido de distancia. Para ello cuentan con un nuevo integrante en su plantilla: Jeremy Lin. El base ha llegado en el momento justo, cuando se ha sabido que VanVleet estará cinco semanas de baja. Tuvo un buen debut saliendo desde el banquillo, con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos. También fue suplente un día más Marc Gasol, que está vez se quedó en 7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. El gran protagonista del partido fue Paskal Siakam, que se salió literalmente con 44 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, un 60% en tiros de campo y un 80% en triples. El que no jugó fue Leonard, que también es duda para el All Star Game. Los Wizards, que no logran acercarse a la octava plaza, tuvieron en Beal (28+3+11), Green (23+7) y Parker (22+9+4) sus mejores hombres.