NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | IBEROSTAR - UNICAJA

Resumen del Tenerife-Unicaja, Copa del Rey 2019 (88-78): Los insulares pasan a semifinales

El bloque insular controló el partido desde el inicio, sentenciando en el último parcial con un gran Iverson. Es la segunda vez en su historia que pasan a semifinales.

Resumen del Tenerife-Unicaja, Copa del Rey 2019 (88-78): Los insulares pasan a semifinales
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Iberostar Tenerife se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey 2019 tras imponerse de inicio a fin a un irregular Unicaja Málaga (88-78). El gran partido de Javier Beirán (10 pts, 7 reb y 3 asis) y el poderío bajo los aros de Tim Abromaitis (12 pts y 5 reb) y un gran Colton Iverson (19 pts, 5 reb y 24 de val) fueron claves en el desenlace. De esta manera, el bloque de Txus Vidorreta alcanza las semifinales de Copa por segunda vez en su historia. Su próximo rival saldrá del duelo entre Barcelona Lassa y Valencia Basket.

El partido comenzó a un ritmo trepidante. Contragolpes constantes y gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Fue a partir de los cuatro minutos cuando el Iberostar cogió las riendas para no ponerse por debajo en lo que restaba de partido. Gran culpa de ello la tuvieron Abromaitis y Rodrigo San Miguel, que anotaron en el primer asalto 9 y 7 puntos respectivamente. Ante esas acometidas respondía Jaime Fernández (13 pts) con 7 puntos antes del primer parón (25-20). Tras él comenzó un carrusel de triples en pista, pero los isleños conseguían aumentar la renta al descanso (44-36).

El gran papel de Beirán y el dominio en el rebote era clave hasta el momento, y eso continuaría así. Tras el receso los insulares se fueron en el marcador pero respondía Dragan Mirosavljevic (16 pts y 3/3 triples) para intentar llegar con vida a los últimos diez minutos (66-56). A pesar de ello, los malagueños solo eran capaces de encauzar rachas cortas en ataque y los tinerfeños, especialistas defensivos, estuvieron más avispados en el rebote (35-23) para manejar a su antojo la diferencia en el marcador hasta el final.

Así vivimos el Iberostar Tenerife - Unicaja Málaga: 1/4 de final de la Copa del Rey (88-78)