COPA DEL REY 2019

La ACB firma un acuerdo con 'Moovit' para facilitar los desplazamientos en la Copa

La ACB firma un acuerdo con 'Moovit' para facilitar los desplazamientos en la Copa

La aplicación facilitará la movilidad de los aficionados que acudan a la capital madrileña para asistir al torneo del KO desde hoy y hasta el domingo.

La aplicación 'Moovit' facilitará los desplazamientos de los aficionados durante la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa desde este jueves y hasta el 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid, tras el acuerdo firmado con la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) como colaborador oficial.

Moovit, empresa pionera en soluciones de 'MaaS' (Mobility as a Service), es una aplicación de transporte público que cuenta con más de 350 millones de usuarios y está disponible en más de 2.700 ciudades de 88 países de todo el mundo.

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar una movilidad sostenible entre los aficionados para viajar en transporte público y planificar en tiempo real las rutas combinando los servicios de EMT, Metro, Cercanías, Interurbanos y, entre otros, BiciMad para asistir a los partidos de la Copa del Rey.

Además, Moovit destacará también los partidos de la Liga Endesa y la mejor ruta sobre cómo llegar a los pabellones en los que se disputan los encuentros de cada jornada de la Liga española. De este modo, se facilitarán los desplazamientos de los seguidores y se notificarán los posibles cambios de rutas y horarios para ir a los partidos.

Moovit dispone de información en tiempo real de toda la red pública de transportes en todas las ciudades y provincias con equipo de la Liga Endesa. La colaboración entre la ACB y Moovit se iniciará en la Copa, ofreciendo los trayectos en transporte público a los principales escenarios del torneo, el WiZink Center, las Fan Zone Movistar de Felipe II y Barrio de las Letras y el Polideportivo Magariños, donde se disputa la Minicopa Endesa.