F.C. BARCELONA LASSA

Pesic: "El primer reto será como parar a Dubljevic y Thomas"

Considera que los dos interiores del Valencia son una de las mejores parejas de Europa y que ellos "tienen una plantilla de Euroliga".

0

 El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, no ha querido hablar de la Copa del Rey  más allá del partido de mañana porque, "nos enfrentamos a un gran equipo como el Valencia y pocos equipos en Europa tienen jugadores interiores como Bojan Dubljevic o Will Thomas, con experiencia, llevan juntos varias temporadas y para nosotros el reto será como organizamos nuestra defensa contra ellos"

"Estamos preparados, al menos físicamente, para afrontar el partido y lo más importante en un torneo tan difícil como la Copa solo puede hablar de preparar bien ese partido de mañana", ha apuntado.

Ha eogiado a su rival ya que, "es un equipo que como nosotros está jugando muchos partidos; nosotros en la Euroliga y ellos en la Eurocup, donde son favoritos para clasificarse como primeros. No es un rival fácil, es un equipo muy completo al que le tengo mucho respeto por la forma de juegan, tanto por dentro como por fuera, con experiencia y con jugadores que pueden ser determinantes en momentos decisivos, no solo Bojan Dubljevic,sino sus bases, sus exteriores o Will Thomas, el mejor 'cuatro' de Europa y aunque juegan la Eurocup ,podría competir sin problemas en la Euroliga".

"No quiero decir que es un equipo peligroso; es un equipo muy bueno, excelente y tenemos que jugar nuestro mejor partido de la temporada si queremos clasificarnos para el siguiente partido", ha añadido.

Ha insistido en que  los pequeños detalles serán importantes ya que, "depende de la preparación de que cinco inicial empieza el partido, después o quienes serán los cambios que hagan. Necesitamos tener alternativas preparadas para reaccionar si te sorprenden, aunque nos conocemos muy bien, con una variante que no hayas previsto".

Ha vuelto al tema de ser favoritos y para él no es así ya que "la Copa del Rey es un evento de los mejores de Europa junto a la Final Four de la Euroliga, con muchos aficionados y muchos equipos. Es un torneo que motiva a todo el mundo y cada equipo en este tipo de competición espera su oportunidad para lograr un título".

"También es diferente de otras competiciones porque se juega cada día y en tres días puedes ganar o puedes perder y siempre nos preguntamos que tipo de preparación es la mejor para eso y no podemos dar el segundo paso si no damos el primero", ha concretado  el técnico azulgrana

Rafa Martínez, capitán del Valencia, ha dicho que la 'estrella' del Barça Lassa es Svetislav Pesic y el técnico ha recordado si época en el equipo 'taronja', "estuve un año en Valencia y jugamos un gran baloncesto. Él fue un jugador muy importante para el equipo, pero siempre he dicho que no es bueno que un entrenador esté por encima del equipo, pero tampoco es bueno si los jugadores no entienden que solo uno puede ayudar al equipo y ese es el entrenador".

En este punto hizo una declaración de principios diciendo, "mi filosofía es encontrar el equilibrio entre estos dos conceptos porque así se puede construir un equipo y todos disfrutan del baloncesto y están preparados para dar el máximo. En baloncesto, siempre es el entrenador el que tiene que mandar, decidir como se tiene que entrenar, atacar y defender".

Se le preguntó por la diferencia de la Copa del año pasado y la de este y explicó, "cuando la pasada temporada cogí al equipo este había perdido muchos partidos y cuando pasa esto, los jugadores pierdes confianza y no pueden mostrar su calidad. Pero el Barça tenia jugadores gran calidad individual y con una motivación adicional: su orgullo ya que en ese momento todo el mundo los criticaba porque como equipo no jugaban a su nivel. Esto provocó que todos los jugadores quisieran mostrar su orgullo y calidad y llegó un entrenador nuevo que tenia, como mínimo, experiencia y se cambió la dinámica".

"Lo que fue clave fue ganar el primer partido ante un rival como Baskonia que en ese momento era el mejor equipo de España,que jugaba un gran baloncesto y en la Copa todo es posible y ganar ese partido fue decisivo", apostilló.

Sobre el mmento en que llega su equipo este año, ha reconocido que, "ahora tenemos más o menos el trabajo de todo un año, con buenos momentos y también algunos no tanto, pero ahora es un equipo con un año más de experiencia y también con calidad individual, ya que sin ella no se pueden esperar grandes resultados".

"Algunos hablan de muy buen momento pero para mí estamos en un momento en que estamos mejorando y aún no al máximo. Yo pienso que el equipo ha mejorado y reacciona positivamente, pero ahora nos medimos a un gran equipo y en un partido puede pasar de todo", ha concluido.