F.C. BARCELONA LASSA

Oriola: "Llegamos a la Copa con ganas de revalidar el título"

El ala pívot se enfrenta mañana al Valencia, su ex-equipo, en cuartos de final y no cree que sean los favoritos por ser los campeones.

0
Oriola: "Llegamos a la Copa con ganas de revalidar el título"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El ala pívot internacional del Barça Lassa, Pierre Oriola, será una de la piezas claves de la defensa azulgrana en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana jueves le enfrentará al que hace dos temporadas fue su equipo, el Valencia Basket y con el que llegó a la final del torneo, perdiendo ante el Real Madrid (97-95).

Tras su pequeña venganza en la pasada temporada, ya en el Barça, derrotando a los blancos en la final (92-90) opina que el equipo está en buena forma para afrontar el torneo.

¿Cómo está el Barça en este momento?

-Después de las dos últimas victorias ante Zalgiris y Fuenlabrada, estamos preparados sobre todo para disputar el primer partido, con la moral muy alta y con ganas de revalidar el título de Copa.

¿Se ven como favoritos?

-En absoluto. Somos los vigentes campeones pero eso no quiere decir que nos veamos favoritos. Hemos de ser ambiciosos y pensar que en la Copa hay ocho favoritos y cualquier equipo la puede ganar: siempre hay algún 'tapado' como lo fuimos nosotros el año pasado.

Ud. gano liga 2016-2017 con el Valencia. ¿Cómo le ve en estos momentos?

-Ahora es un equipo diferente al que yo estaba, pero con otro entrenador, pero con más o menos el mismo estilo de juego. Es un equipo agresivo, al que le gusta correr, con tiradores abiertos, que lanza mucho desde los 6,75.

¿Donde cree que tiene su punto fuerte?

-En que juegan muchas bolas interiores para 'Dubi' (Bojan Dubljevic) y Will Thomas, lo que le hace un equipo con bastante equilibrio entre el juego interior y exterior y esto aumenta su peligro.

¿Y la clave para el Barça?

-Es evidente que si hacemos las cosas bien, estamos los cuarenta minutos centrados en nuestro trabajo y muy concentrados, podemos ganar a cualquier rival; ese es nuestro objetivo.