MOVISTAR ESTUDIANTES

Caner-Medley: "Nos mediremos a la mejor versión del Real Madrid"

Movistar Estudiantes debuta este viernes en Copa ante el Real Madrid: "Esperemos que haya suerte como en el de Liga", dice Sola.

Madrid
0
Nik Caner-Medley
E. Candel ACB PHOTO

El Movistar Estudiantes celebró este miércoles por la mañana su encuentro con la prensa en el WiZink Center, el pabellón que será testigo de la Copa del Rey, que comienza este jueves.

El equipo colegial deberá esperar un día más para iniciar su andadura en un torneo que no toca desde 2013 en Vitoria. Y el rival, el eterno rival: el Real Madrid.

Nik Caner-Medley

¿Nervios por la Copa?

No, no. Emocionado... creo que tengo un poquito de experiencia en este tipo de situaciones. Estoy emocionado porque la Copa es muy bonita y es una buena oportunidad para el club jugar contra un equipo como el Real Madrid.

Será diferente al partido de Liga, ¿no?

Sí, aunque un partido de baloncesto al final día sigue siendo un partido de baloncesto. El Madrid tiene mucha motivación en la Copa. Vamos a enfrentarnos a su mejor versión.

¿Qué significa para ustedes el lema escogido: 'We never fucking quit' (nunca nos rendimos)?

Omar (Cook) lo dijo en un tiempo muerto del partido contra el Unicaja en el que estábamos 15 puntos abajo. Es la mentalidad que debemos tener cuando jugamos, ya estemos 20 abajo o 20 arriba. Tenemos muchas opciones de ganar si mostramos mucha energía. Es un pensamiento que debemos tener ante el Madrid porque será un partido con muchos altibajos.

Adams Sola

¿Nervioso por la Copa?

Pues sí. Además, el hecho de que nos toque el Madrid hace que sea aún más especial y tenemos más ganas de lo normal.

¿Cambiará este partido con respecto al de Liga Endesa?

Por nuestra parte esperemos que sea igual (ríe). Pero sí, va a ser diferente, hay que prepararlo diferente y esperemos que haya suerte como en el de Liga y podamos ganar.

Segundo año con el primer equipo, ¿cómo se ve?

Me siente muy bien. Este año estoy entrenándome todos los días con ellos además de con el segundo equipo. Poco a poco me voy sintiendo mejor y la verdad es que estoy muy contento.

Berrocal le usa mucho en un papel defensivo, ¿se siente cómodo con ese rol?

Sí, sí, la verdad es que sí. También es lo que toca ahora que soy joven. Tengo que aportar esas cosas: más energía e intensidad que los demás. Siempre me ha gustado y me siento muy cómodo.

Entonces, ¿si juegan tres días seguidos usted ni lo notaría?

No, no. Estoy acostumbrado (ríe).

¡Vaya lema ha escogido para la Copa!

Es un lema que gusta mucho en el vestuario. Representa mucho lo que estamos pasando esta temporada y lo que es el equipo: estuvimos muy abajo y gracias a eso, a no rendirnos, estamos en un momento buen bueno y que esperamos siga así.