Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

EUROLIGA | 22ª JORNADA | BARCELONA 78-ZALGIRIS KAUNAS 72

La garra de Hanga y Oriola doblega al Zalgiris Kaunas

El Barcelona fue superior en el rebote, pero falló en exceso en tiros libres y esto permitió a los de Sarunas Jasikevicius resistir hasta el final.

El Barça Lassa saló airoso de una verdadera batalla bajo los tableros que el Zalgiris le planteó desde la salida. Solo el coraje azulgrana, que logró pasar de 63-64 (m. 33) al 78-72 final, doblegó a un rival que se empleó a fondo en cada acción.

La garra de Adam Hanga (15 puntos) y Pierre Oriola (10 y 7 rebotes), con el dominio de Tomic (11 tantos y 6 capturas) y Seraphin (12+6) en la pintura, desequilibró a los de Jasikevicius en la recta final. Ni el gran partido de Nate Wolters (15 puntos y 7 asistencias) y Arturas Milaknis (17 con 5 de 8 en triples) les sirvió a los visitantes.

Estaba claro que el Zalgiris iba a buscar un encuentro trabado y desde el primer minuto planteó una defensa individual, presionando a los bases azulgrana e intentado parar a Ante Tomic en el juego interior.

Ahí empezó a marcar diferencias el Barcelona y Brandon Davies relevó a un lento Kavaliauskas, que no podía con el pívot croata y aunque los de Pesic eran superiores en el rebote ofensivo, los despistes en su defensa permitían a los lituanos mandar en la pelea (4-9, m. 3), aunque triples de Pangos y Singleton le dieron la vuelta al electrónico (12-9, m.5).

Los intercambios de canastas y la efectividad de Edgaras Ulanovas permitían a los visitantes equilibrar la contienda (18-18, m. 9). Pesc paraba el partido y ordenaba más incisión en el poste bajo y con Davis con dos faltas, era Seraphin el que rompía el equilibrio (23-18, m. 10)

Nate Wolters, apagado hasta entonces, colocaba el 23-20 al final de los diez primeros minutos. En la reanudación, el Barcelona se mostró más incisivo: Blazic, Hanga y un luchador Oriola lograban una ligera ventaja (29-25, m. 12). Jasikevicius pedía tiempo, pero nuevos despistes defensivos provocaban una nueva igualada (34.34, m. 16).

Tiempo y bronca de Pesic a sus jugadores, que rompían de nuevo el partido con un triple de Oriola y Pangos. Tomic volvía a pista y ampliaba la diferencia (45-36, m. 20), pero Jankunas llevaba a su equipo al descanso con 45-38.

El Barça había sumado siete rebotes ofensivos por dos de sus rivales y salía en el tercer cuarto en zona y un triple de Kuric colocaba el 48-38 en el marcador. Ulanovas relevaba a un descentrado Aaron White y el Zalgiris seguía con su presión en toda la pista y cierre en zona dos tres en defensa.

Un triple de Wolters y una canasta de Kavaliauskas colocaban el 48-43 (m.24). Arturas Milaknis remachaba con otro triple (50-46, m. 25) cuando Heurtel relevaba a Pangos y Davies a Kavaliauskas.

El cuarto triple de Milaknis apretaba más el marcador (54-51, m. 26) y Pesic paraba el partido después de que sus jugadores fallasen varias canastas fáciles, pero Davies y un nuevo triple de Milaknis empataba el partido (56-56, m. 27).

Pero lo peor estaba por llegar ya que dos acciones rápidas de Aaron White colocaban el 60-62 en el marcador tras un parcial de 15-24 en este cuarto. El Barça estaba totalmente colapsado ante un Zalgiris más incisivo y agresivo en defensa.

Un triple de Oriola abría el último cuarto (63-62), pero Nate Wolters (7 asistencias) daba fluidez a su ataque lo que provocaba que Pangos relevase a Heurtel (63-64, m. 33).

Claver y Seraphin fallaban claras acciones bajo el tablero lituano, pero el Zalgiris tampoco acertaba y el francés colocaba el 71-66 (m. 37). Hanga relevaba a Claver y con 73-68, a 2:17 para el final, Tomic, a Seraphin, que fue frenado por Davies.

La batalla en los tableros era incesante y a 1:17 para la conclusión se pitaba ataque a Tomic y Pesic le cambiaba por Singleton. Aunque sería Hanga, con un robo increíble, quien machacaba el 75-68 y con dos tiros libres colocaba el 77-70 a 56 segundos para el final.

Davies cometía la quinta falta, Oriola fallaba dos tiros libres, Ulanovas erraba en el triple y un tiro libre de Singleton sellaba el 78-72. Valiosa victoria azulgrana, que le permite seguir luchando por la cuarta plaza del playoff.