Simon apuntilla a un Granca que aguantó hasta el descanso
Acabó con 25 puntos y 8/9 en tiros de campo (34 de valoración). El equipo insular encadena siete derrotas seguidas en Europa.
El Herbalife Gran Canaria ha encadenado este jueves su séptima derrota consecutiva en la Euroliga, merced a su derrota por 93-74 en la cancha del Anadolu Efes, en un partido correspondiente a la 22ª jornada de un torneo que se le sigue atragantando a los grancanarios.
Los 25 puntos del escolta croata Krunoslav Simon, especialmente acertado en los triples, guiaron al equipo turco hacia su decimocuarta victoria (balance de 14-8) en el 'Top 4' de la fase regular. Por contra, el 'Granca' encajó su decimosexto mal resultado (6-16) y sigue en los puestos de abajo.
Con la clasificación para los cuartos como utopía, las últimas citas de los isleños se han convertido más en un campo de pruebas que en un disfrute para su entrenador, Víctor García, pensando en remontar el vuelo en la Liga Endesa y en recuperar cuanto antes a los lesionados. Así, en el Sinan Erdem Dome no pudo contar con Nikola Radicevic, Luke Nelson ni Josh Magette.
Tantas bajas se notaron el inicio del encuentro, cuyo parcial acumulado de 26-19 maquillaba el mal desempeño de los visitantes en defensa. Apenas Ondrej Balvin daba la cara en la 'pintura' y Clevin Hannah en los lanzamientos lejanos, pues otros hombres clave del 'Granca' tardaron en aparecer.
Acudieron al rescate Eulis Báez y Marcus Eriksson en el segundo cuarto, gracias a un parcial de salida de 0-10 (26-29). Incluso Hannah con un triple puso el 30-32 y luego fraguó una ofensiva que se plasmó en un marcador de 33-39 tras dos tiros libres de Luke Fischer. Pero fue un espejismo, ya que Shane Larkin replicó en favor de los locales y apretó las cosas al descanso (43-46).
Otro triple de Hannah había cerrado los primeros 20 minutos, pero el conjunto de Víctor García se desfondó en el tercer periodo (26-14). Esa situación fue aprovechada por Rodrigue Beaubois, quien se sumó a las tareas anotadoras par alegría de Simon, de Larkin y de un Sinan Erdem Dome que ya respiró de alivio.
El Efes se dedicó a hacer 'la goma' en el cuarto periodo (24-14), más por demérito de su rival que por merecimiento propio. Y ahí el ala-pívot francés Adrien Moerman destacó con lances importantes, mientras que en las filas grancanarias sobresalió a final de partido Hannah con 16 puntos y 5 asistencias. Sin atisbos de recuperación en el 'Granca'.