EUROLIGA 22ª JORNADA

El Barça debe recuperar su nivel con una victoria ante Zalgiris

Después de la victoria europea en la pista de Olympiacos (55-76) y la derrota en liga Endesa en Tenerife (63-57), el equipo de Pesic esta obligado a dar su mejor imagen en el Palau.

0
El Barça debe recuperar su nivel con una victoria ante Zalgiris
Georgia Panagopoulou EFE

Después de recuperar el pulso en la Euroliga con un claro triunfo en la pista de Olympiacos (55-76) y sufrir la tercera derrota en la liga Endesa en la pista de Iberostar Tenerife (63-57) con la peor anotación de los azulgrana en los últimos tres años, el Barça Lassa tiene mañana en el Palau Blaugrana un trascendental encuentro ante el Zalgiris Kaunas de Saras Jasikevicius.

Sin poder contar el sábado con Thomas Heurtel, con problemas musculares, aunque se espera que mañana pueda estar en pista, con 19 pérdidas de balón, con Chris Singleton que, de nuevo, dio la de arena (0 puntos) y Kyle Kuric, que solo anotó de tiros libres (6 de 6) para una serie de 1 de 9 (0 de 5 en triples), los azulgrana volvieron a dar su peor imagen.

Estos altibajos en el juego preocupan al técnico azulgrana Svetislav Pesic, que sigue defendiendo a su equipo. "Luchamos, defendimos, tuvimos actitud y controlamos el rebote. La verdad que no puedo decir grandes cosas negativas, pero perdimos demasiados balones", dijo al final del choque en Tenerife.

Lo cierto es que los tinerfeños parecieron estar más frescos al final ante un rival que apenas 48 horas antes afrontaron un partido muy duro en Atenas y tuvieron un largo viaje de seis horas a Tenerife, sin casi poder preparar una estrategia para el choque.

Pero mañana ya no habrá excusas en un choque que debe consolidar al Barça en la quinta plaza de la tabla y a un paso de poder aspirar el cuarto puesto que ostenta el Efes con una victoria más, teniendo en cuenta que tras el Zalgiris serán Baskonia y Real Madrid los que visitarán el Palau en las dos siguientes jornadas.

En Kaunas el equipo barcelonista ganó en la prórroga (85-88) en un choque donde Kyle Kuric (15 puntos en una serie de 5 de 6 en triples) y Ante Tomic (14 y 7 rebotes) fueron claves y mañana el equipo de Jasikevicius necesita también la victoria.

El Zalgiris está fuera de la zona de playoff (13º) y una derrota más, suma seis en las últimas siete jornadas, le dejaría a tres victorias de los ocho primeros.

El triunfo lituano de la pasada temporada en el Palau (75-81) es otro toque de atención y neutralizar al base estadounidense Nate Wolters, relevo de Pangos esta temporada y director del juego lituano con una media de 12,1 puntos y 4,5 asistencias, será un factor importante.

También será importante la marca sobre el ala pívot Brandon Davies (14,3 puntos y 5.7 rebotes), el jugador más efectivo del equipo lituano, y su compatriota Aaron White (8,7 puntos y 4,4 rebotes) claves del juego interior de Jasikevicius.

En el juego interior los veteranos Paulius Jankunas y Arturas Milaknis y el escolta Edgaras Ulanovas en el perímetro aportan efectividad al juego de los bálticos, que se han reforzado con la llegada del alero Deon Thomas (ex Burgos). Sea como sea los dos equipos están muy igualados en las estadísticas.

El Barça es undécimo en ataque (78,3 puntos de media) y el Zalgiris, décimo segundo (77,9 puntos). La defensa azulgrna es la tercera de la competición (76,6 puntos de media) y la lituana la séptima (77,1) lo que hace esperar un choque equilibrado donde los pequeños detalles contarán más que nunca.