WASHINGTON WIZARDS

Wall estará doce meses de baja tras resbalarse y caerse en casa

El base, que ya se iba a perder la temporada por un problema en el talón, se ha roto el tendón de Aquiles y no volverá hasta febrero de 2020.

0
John Wall, durante un partido de Washington Wizards.
Brad Mills USA TODAY Sports

John Wall no para de tener disgustos. Según informan los Washington Wizards, el base se ha roto el tendón de Aquiles izquierdo tras resbalarse y caerse en su casa. Será operado en los próximos días y estará de baja aproximadamente doce meses. 

El nuevo problema del base surge casi un mes después de la intervención quirúrgica a la que se sometió para reparar una deformidad de Haglund y una lesión crónica en de ese mismo tendón, y a raíz de la cual sufrió una infección en la incisión que se le produjo. Esa dolencia ya le había dejado fuera para lo que restaba de temporada y después de solo disputar 32 encuentros de Regular Season. Hasta ese momento Wall promediaba 20,7 puntos, 8,7 asistencias y 3,6 rebotes.

Wall comenzará la próxima campaña a cobrar la ampliación de contrato que firmó en julio de 2017 por cuatro años y 170 millones de dólares. Su primer sueldo será de 38 millones: el cuarto salario más alto de toda la NBA a falta de las nuevas firmas que se produzcan en verano y solo por detrás de Stephen Curry (40,2), Russell Westbrook (38,5) y Chris Paul (38,5).