LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Rondo: "Mi mejor partido fue contra el Movistar Estudiantes"

En un serial realizado por Los Angeles Times a los jugadores de la NBA sobre los encuentros más importantes de su carrera, el base admitió que fue contra el equipo colegial.

0
Sergio Rodríguez pelea un balón con Rajon Rondo en el el Torneo de L'Hospitalet. Carlos Suárez, de fondo.
Carlos Mira

Rajon Rondo ha disputado 903 partidos entre temporada regular y playoffs desde que debutará en la NBA en 2006. Y en muchos de ellos ha realizado actuaciones sobresalientes, con triples-dobles estratosféricos como el del 5 de enero de 2011 frente a San Antonio Spurs (12 puntos, 10 rebotes y 23 asistencias) o el del 4 de marzo de 2012 ante New York Knicks (18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias). Ambos con la camiseta de los Celtics. Con Boston alcanzó su máxima anotación de siempre en sus doce cursos en la Liga: 35 tantos contra Detroit Pistons (15 de febrero de 2012) en Regular Season y 44 frente a Miami Heat (30 de mayo de 2012) en la postemporada.

Sin embargo, ninguno de ellos ha sido el mejor encuentro de siempre para él, según reconoce a Los Angeles Times. El periódico angelino está preguntando a los jugadores de la NBA cuál es su partido más especial y Rondo ha señalado uno inesperado: contra el Movistar Estudiantes en el Torneo de L'Hospitalet el 5 de enero de 2004 cuando era alumno de secundaria en la Academia Oak Hill. El campeón de un anillo acabó ese duelo con 55 puntos y 17 asistencias en la victoria por 126-90.

"Es una pregunta difícil, porque creo que he jugado muchos buenos partidos, pero elegiría aquel en el instituto", dice Rondo. "Estábamos en Barcelona y jugábamos contra el equipo de Sergio Rodríguez. Ellos tenían un buen equipo y Josh Smith (otro excelente jugador que acabó en la NBA), nuestro mejor jugador se metió en problemas de faltas al inicio del encuentro, así que tuve que anotar más de lo que normalmente hacía. Luego he estado más veces fuera de Estados Unidos, pero en aquella ocasión era muy joven, tenía 17 y todo era muy diferente, la comida, todo era diferente".

El duelo entre Sergio Rodríguez y Rajon Rondo