MERCADO ACB

El Fuenla ficha a Rowland y le da de alta ante el Estudiantes

El Montakit se ha reforzado con el base estadounidense (35 años y 1,89), con pasaporte búlgaro hasta final de temporada. Tiene experiencia ACB: jugó en el Unicaja.

0
El Fuenla ficha a Rowland y le da de alta ante el Estudiantes

El Montakit Fuenlabrada ha fichado hasta el final de temporada al base estadounidense con pasaporte búlgaro Earl Rowland, con experiencia en la Liga Endesa en el Unicaja de Málaga y en varios equipos europeos como el Khimki de Moscú o el Hapoel Jerusalén israelí.

Rowland, base de 35 años y 1,89 centímetros, llega al Fuenlabrada en una temporada que comenzó sin equipo por motivos personales, después de haber acabado la anterior en el Eskisehir Basket turco con medias de 11,8 puntos, 5,2 asistencias y un robo por encuentro.

Antes jugó en el Khimki ruso, en el que anotó una media de 11,5 puntos y dio unas 3,8 asistencias por partido, y en su trayectoria figuran el Hapoel Jerusalén israelí, el Banvit turco, el VEF Riga letón, el Unicaja de Málaga, el Vanoli Cremona italiano o el Telekom Bonn alemán.

En el conjunto andaluz, durante la temporada 2011-12 disputó 29 partidos de la Liga Endesa, con medias de 5,3 puntos y 2,4 asistencias en 22 minutos por encuentro.

El base estadounidense, nacido en Fráncfort (Alemania) y con pasaporte búlgaro, selección con la que ha disputado dos ediciones del Eurobasket, se incorpora a la línea de creadores de juego del conjunto fuenlabreño, en la que figuran Tomás Bellas y el esloveno Luka Rupnik.