NBA | ROCKETS 116 - PELICANS 121

A falta de Davis, bueno es Jahlil Okafor para inutilizar a Harden

27 puntos y 12 rebotes para el pívot de los Pelicans, que con cinco ausencias de renombre venció en Houston a los Rockets de Harden.

Los Pelicans tiraron de toda la heroica que les quedaba en el depósito para ganar a uno de los equipos más complicados de su conferencia, los Rockets, fuera de casa y con cinco jugadores ausentes por lesión. Davis, Mirotic, Moore, Payton y Randle, prácticamente su quinteto titular, no jugaron, pero su equipo ganó por 116-121.

El equipo de Alvin Gentry estuvo más concentrado que su rival en la segunda mitad, donde se decidía el encuentro. Sólo al final se pusieron a tres los Rockets, que no alcanzaron a remontar y vencer

En ausencia de Anthony Davis, en mitad de una lesión y de todo el revuelo montado tras su petición de traspaso, Jahlil Okafor volvió a reivindicarse. 27 puntos y 12 rebotes, con sólo cuatro fallos en el tiro (11/15), para el que fuera elegido por los 76ers en la 3ª posición del Draft 2015.

James Harden hizo otro partido completo, 37 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, pero con una muy mala noche en los porcentajes de tiro: 11/32 (34%).

Los Spurs se ponen a la altura de los Rockets tras estos resultados, ambos peleando por la quinta posición del Oeste. Los Pels, sin embargo, continúan en la parte media-baja con poco remedio pese a conseguir esta meritoria victoria.