El Barcelona, primer equipo que alcanza 1.500 partidos en ACB
Sin tiempo para recuperarse de la derrota ante el CSKA (76-84), los de Pesic quieren lograr su sexta victoria consecutiva y seguir invictos en el Palau.
Sin apenas tiempo para asimilar la dura derrota del viernes en el Palau ante el CSKA Moscú (76-84), el Barça Lassa recibe hoy en el primer encuentro de la segunda vuelta al Unicaja de Málaga en un nuevo encuentro de máxima exigencia para los azulgrana y que será el 1.500 del equipo barcelonista en ACB.
En la primera vuelta el equipo de Svetislav Pesic, que sigue invicto en el Palau en la competición domestica, solo cedió en la pista de Fuenlabrada (79-73) y Unicaja (78-73). Además, el equipo malacitano llega al choque tras haber derrotado a los azulgrana en los cinco encuentros que han disputado entre la pasada temporada y la actual (tres de liga Endesa y dos de Euroliga).
Mientras sigue la irregularidad en la Euroliga, con dos derrotas consecutivas, en liga Endesa el Barça lleva cinco triunfos seguidos y deberá recuperar su mejor imagen para superar a un rival que llega de vencer en Eurocup en la pista del Limoges (77-78).
Pesic espera que la derrota del viernes haga reaccionar a sus jugadores y les recordó que, "en el baloncesto, debes hacer cosas simples para ganar los partidos. Fallamos tiros abiertos cuatro veces seguidas y Kurbanov conectó un triple (68-73, m.37)".
"A tres minutos para el final, todo es posible en el baloncesto, pero psicológicamente, fue muy difícil para nosotros. Si en un partido trabado, fallas tiro abiertos en momentos cruciales del juego y fallas nueve tiros libres, es muy difícil tener el control hasta el final", ha advertido el técnico.
Y el Unicaja de Luis Casimiro llega al Palau dispuesto a repetir la victoria del año pasado (73-76) y con las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez, pero con el base Jaime Fernández en gran forma compartiendo posición con el estadounidense Brian Roberts, otro de sus hombres claves, y el recién llegado Ryan Boatright, además del escolta finés Sasu Salin y el ala pívot canadiense Greg Wiltjer, temibles desde la línea de 6,75.
También en el juego interior tanto el georgiano Giorgi Shermanidi, como el francés Mathias Lessort pondrán a prueba a Ante Tomic y Kevin Séraphin.
De nuevo, se presenta un choque abierto en el Palau entre dos de los mejores ataques de la liga. El Barça es el segundo (87,7 puntos de media) y Unicaja el tercero (84,5). En defensa es donde hay más diferencia ya que los azulgrana son la tercera mejor (75,5 puntos encajados) frente a la malacitana, la 15ª (81,3).