NBA

Rivers: "¿Rookies como Doncic? Larry Bird, Magic Johnson..."

El base esloveno ha sido multado con 10.000 por la patada al balón que le costó la expulsión en el partido contra Indiana Pacers.

0
Rivers: "¿Rookies como Doncic? Larry Bird, Magic Johnson..."
Kevin Jairaj USA TODAY Sports

En back to back, los Mavericks juegan contra los Clippers tras su derrota en la fiesta de Martin Luther King ante Milwaukee Bucks. Los texanos marchan en 20-26, a cinco partidos de los angelinos, que son séptimos del Oeste y que están firmando una brillante temporada ya sin ningún miembro del big three Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan (ahora en los Mavs, Por cierto) pero con un espíritu competitivo que lleva la rúbrica de su técnico, Doc Rivers.

Rivers, que como jugador fue all star en 1998 y como entrenador Mejor del Año en 2000 y campeón en 2008 (con los Celtics) se ha referido en las horas previas al partido a Luka Doncic, que acaba de firmar en Milwaukee el primer triple-doble.

Para Doc, lo que está haciendo el esloveno como rookie le pone entre los novatos más especiales de siempre: “¿Rookies con el mismo impacto? Larry Bird. Y no sólo por su forma de jugar. Muchos novatos han jugado bien, han tenido muy buenas estadísticas. Pero su liderazgo, sus datos en los minutos decisivos de los partidos, su forma de pasar, todo lo que hace y el deseo de ganar que tiene... dirige a su equipo. Viéndole ayer contra los Bucks, había una diferencia increíble entre cuando estaba en pista y cuando se sentaba en el banquillo. Mirábamos las estadísticas y yo dije de broma que su +/-ahora mismo debe estar fuera de las tablas de estadística. Eso lo han hecho muy pocos novatos. Magic Johnson es otro que salía a la pista en su primer año y cargaba así con su equipo. Pero son muy pocos los que consiguen cambiar tanto la dinámica de su equipo, y eso es lo que él hace”.

Por otro lado, la NBA ha anunciado que Doncic ha recibido una multa de 10.000 dólares por la patada al balón que le costó la expulsión en el partido ante Indiana Pacers, también la primera en su carrera en Estados Unidos.