El Khimki despide a Bartzokas: Kurtinaitis vuelve al equipo
El ruso es el séptimo equipo de la Euroliga que cambia de entrenador esta temporada. Kurtinaitis ya dirigió al equipo de 2011 y 2016.
El despido del griego Georgios Bartzokas del banquillo del Khimki ruso es el séptimo que se produce esta temporada en la máxima competición continental, de entre los dieciséis equipos participantes.
El Khimki ya tiene sustituto, un viejo conocido como el lituano Rimas Kurtinaitis, que ya entrenó al equipo moscovita de 2011 a 2016 y condujo al club al título de la Eurocopa en 2012 y en 2015.
También entrenó a Khimki en dos temporadas de la Euroliga. De su anterior etapa sólo quedan en el equipo los jugadores Alexey Shved, Sergey Monya, Egor Vialtsev y Timofey Yakushin.
"La decisión de cambiar de entrenador a mitad de temporada es muy difícil, sobre todo con un calendario complicado de dos o tres partidos por semana. Sin embargo, la situación en el equipo requería cambios. Rimas Kurtinaitis es el único entrenador de alto nivel con experiencia que no necesita tiempo para adaptarse al equipo, ya que conoce el club desde dentro", dijo el director general de Khimki, Pavel Astakhov, en declaraciones a la Euroliga.