El Iberostar Tenerife se mete en la Copa a costa del Fuenlabrada
El equipo insular se impuso al Montakit (96-65) y se asegura un billete en el torneo del KO de Madrid. Será la tercera edición seguida en la que esté allí.
El Iberostar Tenerife era el equipo que tenía la clasificación para la Copa más cerca. Quinto en la clasificación, aventaja a sus rivales en uno o dos triunfos y además presumía del mejor averaje (+78). Una derrota también le podía clasificar para la cita del KO de Madrid (14-17 de febrero), pero los de Txus Vidorreta quisieron solucionarlo por la vía rápida en un partido que, pasase lo que pasase, entregaría un billete para la Copa.
El Iberostar luchaba por clasificarse por méritos deportivos y el Fuenlabrada para ser el anfitrión de la cita madrileña. Al final, triunfo del Tenerife ante un Montakit que se desfondó tras el descanso. Llegó al parón cuatro abajo en el marcador (40-36), pero un parcial del Iberostar de 24-11 al salir de los vestuarios acercó la Copa para los Vidorreta.
Javier Beirán fue un todoterreno (16 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y +32 con él en pista), Colton Iverson dominó la pintura (14 y 9 rebotes) y Thaddus McFadden, ya recuperado, sigue con buena mano (12 puntos en menos de 14 minutos). El Iberostar estuvo muy acertado (69% en tiros de dos y 54% en triples, con 13 dianas), todo lo contrario que el Montakit Fuenlabrada, que acabó con un pobre 21/59 en tiros de campo (35,6%).
Con su clasificación, el equipo tinerfeño se asienta entre los grandes de esta Liga. El Iberostar ascendió a la ACB en 2012 (por lo tanto es su séptima temporada seguida en la élite del baloncesto español) y debutó en la Copa un año después. Pero lleva tres torneos sin faltar a la cita copera. Además, le mete presión al Unicaja que podría perder su plaza de cabeza de serie.