EUROLIGA 19º JORNADA

Un Maccabi en alza recibe a un Barça en racha en Tel Aviv

El equipo israelí, que en la última jornada venció en la pista del CSKA Moscú (76-93), recuperará a su 'estrella' Jeremy Pargo y necesita la victoria para poder aspirar al playoff.

0
Un Maccabi en alza recibe a un Barça en racha en Tel Aviv
Santi Otero EFE

Líder en solitario de la liga Endesa, primer cabeza de serie en la Copa del Rey y sexto en la Euroliga, empatado con Olympiacos tras su quinta victoria consecutiva en la pasada jornada frente a Panathinaikos (79-68), el Barça Lassa afronta mañana (20:00) en Tel Aviv una dura prueba de fuego frente a un Maccabi en alza.

La novedad en el equipo israelí será el debut esta temporada en Euroliga del base estadounidense Jeremy Pargo, el 'cerebro' del equipo. Se lesionó en la espalda antes de iniciar la competición y volvió a las pistas el pasado lunes en la victoria del Maccabi en la pista del Beer Sheva (76-99), con 7 puntos y 2 asistencias en 10 minutos.

La buena marcha de los azulgrana hace que ya se vea la cuarta plaza de la fase regular como un objetivo cercano, pero Pesic recuerda que aún restan doce jornadas y que aún hay encuentros de dificultad máxima lejos del Palau como el de mañana, o frente a Olympiacos, Efes o Fenerbahce y que el equipo debe seguir mejorando.

Kevin Séraphin, que solo jugó los primeros siete minutos en encuentro del pasado domingo frente al Breogán por una torcedura en el tobillo tiene aún algo de dolor y ha viajado. Su presencia es importante porque está demostrando que es un relevo de garantía mientras Ante Tomic se recupera físicamente.

Con Thomas Heurtel en un gran momento y Pau Ribas y Adam Hanga subiendo enteros en defensa, solo preocupa el bajón de Chris Singleton, que apenas ha realizado cinco lanzamientos (6 puntos) en los dos últimos partidos, o Kyle Kuric, con apenas cinco puntos de media en los últimos cinco encuentros.

El Barça llega al encuentro en el Menora Mivtachin Arena, anteriormente 'Yad Eliayhu'(La Mano de Dios) de Tel Aviv como la segunda mejor defensa de Euroliga (75,6 puntos de media) para medirse a un rival que llega de ganar al CSKA en su pista y con posibilidades de meterse en los playoff, aunque para ello está obligado a ganar mañana.

Tras un comienzo desastroso, con una victoria en las nueve primeras jornadas, el Maccabi ha reaccionado con seis victorias en las nueve últimas y tras perder cuatro encuentros en su pista, ha sumado tres victorias en sus últimos choques en su cancha.

Con el ex técnico de Olympiacos, Giannis Sfariropoulos al frente, el equipo macabeo, además de Pargo, tiene en el base estadounidense Scott Wilbekin (12,5 puntos y 3,4 asistencias) su mejor baza, junto al escolta Deandre Kane (9,7 puntos y 4,3 rebotes y 2,9 asistencias), el alero Angelo Caloiaro, el ala pívot Tarick Black (8,6 puntos y 5 rebotes) y pívot Johnny O' Bryant (10,9 puntos y 5,4 rebotes), piezas claves del cinco titular israelí.

A ellos se unen el escolta Michael Roll (10,1 puntos y 3,1 asistencias), ex Baskonia y CAI Zaragoza, el joven pívot israelí, 'techo' del equipo, Yovel Zoosman (20 años y 2,09 metros), el base John Dibartolomeo y el ala pívot Alex Tyus (8 pnutos y 4,4 rebotes).

La falta de hombres alto la suplen con una batería de buebos tiradores desde 6,75 metros y para el Barça, superior en el rebote, la clave será dominar en la pintura.