Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 16

El Fuenla adelanta al Estu en la carrera por la Copa del Rey

El equipo fuenlabreño se impuso al Obradoiro con una canasta y un tapón de Daniel Clark y aventaja en un triunfo a los colegiales, que perdieron en Málaga.

0

El Montakit Fuenlabrada adelantó al Movistar Estudiantes en su carrera particular por estar en la Copa del Rey. Los dos comenzaron la jornada en el penúltimo y antepenúltimo puesto de la clasificación, pero uno estará en el torneo del KO de Madrid (14-17 de febrero) y los del Che García, ahora mismo, lo tienen en su mano. Con un triunfo estarán sí o sí y también les valdría perder en Tenerife si el Estu cae en casa ante el Delteco,

El equipo fuenlabreño estuvo a punto de echar por la borda su buen trabajo, en unos últimos minutos de muchos nervios. Marc García había colocado el +14 para los suyos a finales del tercer cuarto (70-56), pero el Obradoiro, con la muñeca de Nacho Llovet desde el tiro libre (21 de valoración sin tiros de campo), se puso por delante a falta de 34,8 segundos (82-83). El equipo gallego no mandaba en el marcador desde el 11-12 del primer cuarto.

Pero el Montakit no había dicho su última palabra. Daniel Clark se convirtió en el héroe fuenlabreño. Primero con una canasta que devolvía la pelota al tejado madrileño y después, con un tapón a Brodzianky, que había atrapado el balón tras fallo de Vasileiadis.

El Montakit Fuenlabrada no es uno de los mejores equipos de la ACB en tiros de tres puntos (de hecho es el cuarto peor), pero encontró en los triples el camino rápido para marcharse del Obradoiro. Los de Che García cerraron el primer asalto con 5/11 y una ligera ventaja (27-25) y dos triples casi consecutivos de Marko Popovic, pusieron el +11 para el Fuenla en el tercer cuarto (64-53). Aunque al descanso llevaban 8/17, acabaron con 11/33. La cruda realidad.

El Fuenla vivía entonces su mejor momento (70-56), pero su renta comenzó a menguar hasta desaparecer. Brodziansky fue una autentica pesadilla para el equipo fuenlabreño (24 puntos y 7 rebotes) y Llovet remató el buen trabajo de los de Moncho Fernández con esos dos tiros libres en el último minuto. Pero ahí apareció Daniel Clark para permitirle al Fuenla seguir soñando con la Copa.