Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CLEVELAND CAVALIERS 115-INDIANA PACERS 123

Los Cavaliers podrían perder rondas del draft por McCaw

Patrick McCaw, durante un partido con Golden State Warriors.

Cary Edmondson

USA Today Sports

Cleveland, que cayó frente a los Pacers, firmó y despidió al pívot en menos de una semana. Sus derechos pertenecían a Golden State hasta la llegada de los Cavs.

El asunto Patrick McCaw puede estallarle en la cara a los Cleveland Cavaliers, que esta madrugada cayeron frente a los Pacers y suman su 33ª derrota en 41 partidos disputados hasta la fecha. Thaddeus Young (26 puntos) y Bojan Bogdanovic (23) fueron los máximo anotador de Indiana, terceros en el Este con un balance 27-13. 

Los Cavs firmaron al escolta de 23 años el pasado 30 de diciembre por seis millones de dólares no garantizados en dos años y lo despidieron este mismo domingo 6 para no tenerle que pagar dicha cantidad. Es decir, McCaw fue jugador de Cleveland durante apenas una semana y disputó solo tres partidos: 17,7 minutos y 1,7 puntos de media.

Ante esta extraña situación, los Warriors han solicitado a la NBA una investigación, según Marc Stein (New York Times), al intuir que los Cavs llevaron a cabo este movimiento, no por necesidades deportivas, sino para ayudar a McCaw a separarse de Golden State

La franquicia de la Bahía tenía los derechos del guard, al que habían extendido una oferta cualificada de 1,7 millones de dólares este verano, convirtiéndole en agente libre restringido, a pesar de la solicitud del jugador de revisar al alza su contrato (al no conseguirlo se declaró en rebeldía). Es decir, si alguien deseaba firmar a Pat, debía contratarle por más dinero. Si esto ocurría, los Warriors podían igualar la oferta y quedarse con los servicios del jugador. Sin embargo, no realizaron un movimiento que les habría llevado a superar el impuesto de lujo en 11 millones de dólares, con la correspondiente multa. 

Desde una multa a la pérdida de rondas del draft

La acción de los Cavaliers no está multada. Puedes firmar y cortar a un jugador siempre dentro de las reglas del mercado. Sin embargo, los jugadores y los equipos tiene prohibido "acuerdos no autorizados", aquellos que "sean expresos o implícitos, orales o escritos" o que incluyan "promesas, compromisos, incentivos, garantías de intenciones o entendimiento de cualquier tipo" con respecto a un contrato con un jugador de la NBA. Esta regla permite una amplia gama de multas (de tres a seis millones) o, incluso, la pérdida de alguna ronda del draft.