EUROLIGA 17ª JORNADA

El triunfo en Milán consolidaría al Barça en la zona de playoff

El equipo de Pesic luchará por su cuarta victoria europea consecutiva en el Mediolanum milanés contra el Armani de Mike James, uno de sus rivales directos.

0
El triunfo en Milán consolidaría al Barça en la zona de playoff
Rodolfo Molina

Después de la valiosa victoria del domingo en la pista del San Pablo Burgos (80-85) en la que se evidenció la mejoría del estado físico de Ante Tomic (23 puntos y 9 rebotes), que le valió ser MVP de la jornada, el Barça Lassa  ha volado hoy miércoles a Milán, donde mañana se medirá en Euroliga al Olimpia Armani milanés en un choque trascendental para el Barça (6º con 9 victorias) y también para la escuadra milanesa (7º con ocho victorias).

El equipo azulgrana viaja al completo y Pesic deberá decidir que jugador descarta en la convocatoria. En la pasada jornada en la victoria ante Darussafaka (97-65) fue el pívot ucraniano Artem Pustovyi y tanto Jaka Blazic, que jugó un buen partido, como Rolands Smits, poco habituales, tuvieron algunos minutos.

Será un choque de dos equipos contrastados y que buscan olvidar su mal papel europeo en la pasada temporada y con dos estilos diferentes. El Milán es el tercer equipo más ofensivo de la Euroliga (87,5 puntos de media) frente a un Barça Lassa que es antepenúltimo (77,5). En cambio, el equipo de Pesic es la segunda mejor defensa (76,1 puntos encajados) frente a los 86,2 del equipo de Simone Panigiani, la penúltima de la competición.

En la primera vuelta, el Barça ganó en el Palau (90-80) con un gran partido de Thomas Heurtel y mañana, tanto él como Kevin Pangos deberán neutralizar a Mike James, ex jugador de Baskonia y Panathinaikos, la pieza clave de los transalpinos, máximo anotador y segundo pasador de la competición (19,2 puntos y 7,4 asistencias).

Con James han llegado el alero Jeff Brooks (Unicaja), el escolta serbio Nemanja Nedovic (Unicaja), que está lesionado, el estadounidense Chris Burns y el escolta italiano Amedeo de la Valle, que ha salido de una lesión y jugará mañana.

El Milán es líder de la liga italiana (13 victorias y una derrota) y en la última jornada Pianigiani reservó a Mike James y tampoco jugaron Jeff Brooks y el pívot Kaleb Tarczewski, ambos con problemas físicos.

Junto a James, las otras dos claves del equipo italiano son el alero serbio Valdimir Micov (14,8 puntos y 3,4 rebotes de media) y el ala pívot lituano Arturas Gudaitis (13 puntos y 7,5 rebotes/2º Euroliga ), que forman la columna vertebral del equipo.

Con dos aleros como el letón Dairis Bertrans y el lituano Mindaugas Kuzminskas, serias amenazas en el tiro exterior, y Curtis Jerrells como relevo de James, los interiores azulgrana tendrán un nuevo peligro en el último fichaje milanés, el pívot esloveno de origen bosnio Alen Omic (26 años y 2,16 metros), ex jugador de Gran Canaria y Unicaja.

Su irregularidad en su pista, el Mediolanum, es su punto débil. En los ocho encuentros disputados en ella ha perdido cuatro: ante Real Madrid (85-91), CSKA (85-90), Gran Canaria (86-94) y Bayern (78-80).