NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TOP-16

El Unicaja frena su minicrisis ante el Estrella Roja

Los malagueños logran su primera victoria del Top-16 de la Eurocup ante los serbios (79-74) tras desperdiciar una renta de 18 puntos. Jaime Fernández resultó decisivo en el minuto final.

Actualizado a
UNICAJA-ESTRELLA ROJA.
 EUROCUP.
MARIANO POZO

El Unicaja pone fin a la minicrisis abierta por las dolorosas derrotas ante Valencia Basket (Eurocup) y Tenerife (ACB) con un triunfo ante el Estrella Roja que repone parte de la confianza perdida e inaugura el casillero de triunfos en el Top-16 de la segunda competición continental. Llegó a ganar por 18 en el tercer cuarto, pero certificó la victoria en un último minuto cargado de nervios y gracias a un rebote ofensivo de Jaime Fernández que resultó decisivo.

El partido llegó a su minuto final igualadísmo. Nada que ver con el arranque, en el que el Unicaja se mostró en modo apisonadora. Bien pertrechado atrás, dominando el rebote y haciendo gala de su predilección por las transiciones rápidas. Salin por fuera (dos triples) y Shermadini y Lessort en la pintura hicieron un traje de salida a los serbios, que quedaron a merced de los cajistas muy pronto (26-13, minuto 10). El Estrella Roja sólo fue capaz de hacer valer su buena mano exterior. Tres triples consecutivos de Perperoglou, ex del Barça, paliaron la sangría (37-26, minuto 16). Pero Roberts, Dani Díez y Lessort dispararon de nuevo la renta verde (46-30).

Había acusado mucho la baja de Carlos Suárez el Unicaja, que encaró la cita con los balcánicos después de haber perdido también para muchas semanas a Alberto Díaz y con dos serios correctivos en la mochila ante Valencia Basket y Tenerife. Ante el Estrella Roja tocaba desquite, pero sus dos brillantes primeros cuartos (51-37, minuto 20) no encontraron continuidad tras el descanso. Dos triples de Salin y Roberts llevaron la renta a los 18 puntos (57-39). Pero luego el Unicaja entró en barrena, se le bajó la persiana en ataque y los serbios, comandados por un inspiradísimo Perperoglou (23 puntos), fueron acortando distancias y provocaron un final de partido de infarto.

Un triple de Dobric puso el choque en un puño a falta de 64 segundos para el final (73-72). Agarrotado por la presión, el Unicaja se agarró al desparpajo de Jaime Fernández, que anotó cuatro tiros libres y capturó un rebote ofensivo que decidió el choque.