EUROCUP | TOP-16

El Unicaja frena su minicrisis ante el Estrella Roja

Los malagueños logran su primera victoria del Top-16 de la Eurocup ante los serbios (79-74) tras desperdiciar una renta de 18 puntos. Jaime Fernández resultó decisivo en el minuto final.

UNICAJA-ESTRELLA ROJA.
 EUROCUP.
MARIANO POZO
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

El Unicaja pone fin a la minicrisis abierta por las dolorosas derrotas ante Valencia Basket (Eurocup) y Tenerife (ACB) con un triunfo ante el Estrella Roja que repone parte de la confianza perdida e inaugura el casillero de triunfos en el Top-16 de la segunda competición continental. Llegó a ganar por 18 en el tercer cuarto, pero certificó la victoria en un último minuto cargado de nervios y gracias a un rebote ofensivo de Jaime Fernández que resultó decisivo.

El partido llegó a su minuto final igualadísmo. Nada que ver con el arranque, en el que el Unicaja se mostró en modo apisonadora. Bien pertrechado atrás, dominando el rebote y haciendo gala de su predilección por las transiciones rápidas. Salin por fuera (dos triples) y Shermadini y Lessort en la pintura hicieron un traje de salida a los serbios, que quedaron a merced de los cajistas muy pronto (26-13, minuto 10). El Estrella Roja sólo fue capaz de hacer valer su buena mano exterior. Tres triples consecutivos de Perperoglou, ex del Barça, paliaron la sangría (37-26, minuto 16). Pero Roberts, Dani Díez y Lessort dispararon de nuevo la renta verde (46-30).

Noticias relacionadas

Había acusado mucho la baja de Carlos Suárez el Unicaja, que encaró la cita con los balcánicos después de haber perdido también para muchas semanas a Alberto Díaz y con dos serios correctivos en la mochila ante Valencia Basket y Tenerife. Ante el Estrella Roja tocaba desquite, pero sus dos brillantes primeros cuartos (51-37, minuto 20) no encontraron continuidad tras el descanso. Dos triples de Salin y Roberts llevaron la renta a los 18 puntos (57-39). Pero luego el Unicaja entró en barrena, se le bajó la persiana en ataque y los serbios, comandados por un inspiradísimo Perperoglou (23 puntos), fueron acortando distancias y provocaron un final de partido de infarto.

Un triple de Dobric puso el choque en un puño a falta de 64 segundos para el final (73-72). Agarrotado por la presión, el Unicaja se agarró al desparpajo de Jaime Fernández, que anotó cuatro tiros libres y capturó un rebote ofensivo que decidió el choque.

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados