Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

NBA

Barkley compara los votos para el All Star con los que hicieron a Trump presidente

Barkley compara los votos para el All Star con los que hicieron a Trump presidente

RONALD MARTINEZ

AFP

Cuando le preguntaron qué le parecían las sorpresas como Doncic o Rose, contestó: "¿Qué pasó la última vez que les dejamos una decisión importante?"

Charles Barkley es uno de los mejores jugadores de la historia y, desde hace años, uno de los personajes que deja más frases llamativas relacionadas con la NBA. Como comentarista y analista de la liga, forma una pareja muchas veces cómica junto a Shaquille O'Neal en TNT.

Precisamente en NBA Inside, un programa de la cadena, estaban comentando todas las sorpresas que ha traído la primera oleada de votaciones para el All Star de este año. Cuando le preguntaron a Barkley, muy serio pero con un punto de sorna, contestó: "¿Qué pasó la última vez que les dejamos una decisión importante? Una pista. La Casa Blanca". Para él, los votos que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y los que pueden convertir en All Star a varios jugadores tienen el mismo poco sentido.

Entre esos jugadores está Luka Doncic, que está segundo en su posición sólo por detrás de LeBron James, y por delante de jugadores como Kevin Durant, Anthony Davis o Paul George. Otro que ahora mismo sería titular es Derrick Rose, también segundo entre los bases y escoltas del Oeste por detrás de Curry, pero por delante de Harden o Westbrook. Wade también sería titular en el Este, aunque en su caso parece que el anuncio de su retirada a final de temporada explica el gran número de votos que está recibiendo.

También han llamado la atención la presencia de otros jugadores, aunque en estos casos fuero de los cinco más votados en cada conferencia. Por ejemplo Lonzo Ball y Kyle Kuzma, octavos ambos, o DeMarcus Cousins, décimo sin ni siquiera debutar.