Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

NBA | ALL-STAR 2019

Las 6 sorpresas de las votaciones del All-Star: Rose, Ball, Cousins...

Lonzo Ball y Derrick Rose

Harry How

GETTY IMAGES

La NBA ha publicado la primera oleada de votos de aficionados de cara al All-Star 2019 y hay algunas sorpresas en los primeros puestos.
Boston Celtics vs Philadelphia 76ers en vivo y en directo: NBA

Una vez que ven la luz los primeros votos de cara al All-Star 2019, que se celebrará en Charlotte, es hora de repasar algunas de las sorpresas que siempre dejan las elecciones de los aficionados, que son las que primero se publican. 

No está de más recordar que el voto popular supone el 50% del total, ya que el otro se reparte entre la prensa especializada (25%) y los jugadores de la Liga (25%).

Algunos de los nombres que están situados en los puestos altos de la lista pueden chirriar a más de uno, de ahí que repasemos las razones que allí les llevan:

· Derrick Rose. Es el nombre que quizás haya impactado más. No porque no lo esté haciendo bien, ya que es uno de los jugadores más regulares de los Timberwolves y está viviendo una segunda juventud después del calvario de lesiones por el que ha pasado, sino porque no llega al nivel de excelencia que se puede requerir para jugar este partido. Porque tras la primera oleada está situado como titular, excesivo premio. Mucho ha ayudado el toque nostálgico, sobre todo tras dos momentos: su regreso a Chicago al nombre de MVP y el partido de los 50 puntos ante los Jazz.

· Dwyane Wade. También está como titular, esta vez en el Este. Su calidad es indudable y también lo bien que se conserva, así como lo regular que se mantiene a nivel de aportación en cancha. Además le ayuda que los Heat, hasta su regreso, no tuvieran un jugador-franquicia sólido (Dragic era el mejor, pero no una estrella con tirón). Pero el ingrediente principal es que estamos ante su última temporada, ya anunciada, de ahí que -como se quiso hacer con Kobe Bryant- la gente quiera verle en un último baile con los mejores.

· DeMarcus Cousins. Es un caso sangrante, como muchos años hay de este estilo. Cousins todavía no ha debutado esta temporada con su nuevo equipo, Golden State Warriors, por lo que es imposible que se merezca aparecer entre los diez más votados en su posición en la Conferencia Oeste.

· Vince Carter. Al igual que Wade, solo que todavía no se sabe si este año será el último para él. Cercano a los 42, Carter es un clásico de los All-Star sobre todo por su actuación en el Concurso de Mates del año 2000. Lo que está haciendo con los Hawks no da, sin embargo, para que entre en la quiniela.

· Lonzo Ball. El base de segundo año está encontrando sensaciones en los nuevos Lakers de LeBron James. Su compañero Kyle Kuzma (7º en 'frontcourt') y él han sido incluidos en las primeras posiciones, pero es más el peso de la masa social del equipo de Los Ángeles el que les lleva a estos puestos de privilegio. Es importante que haya balanceo entre la actuación individual y la colectiva, y los Lakers están sorprendiendo positivamente pero no ocupan las cuatro primeras posiciones de su conferencia ni ellos dos están siendo tan determinantes (Kuzma, un poco más).

· Jeremy Lin. El voto chino, pese a que Lin sólo es descendiente (nació en California), siempre cuenta. Y mucho. En Lin además converge que tena un pasado en los Rockets, la franquicia en la que jugó la gran estrella histórica de su país: Yao Ming. Está, como Carter, en los Hawks, uno de los peores equipos de la NBA, y sin llegar a ser sobresaliente, por lo que tampoco está justificada su presencia.