EUROLIGA 16ª JORNADA

Pesic: "Darussafaka ha cambiado en los tres últimos partidos"

La llegada del base Toney Douglas y el técnico Selçuc Ernak ha aumentado, según el entrenador azulgrana, su potencial en ataque y defensa.

0
Pesic: "Darussafaka ha cambiado en los tres últimos partidos"
DIARIO AS DIARIO AS

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha calificado al Darussafaka, su rival de mañana en el Palau y colista de la Euroliga, como, "un conjunto que realiza un baloncesto moderno, que ha perdido bastantes encuentros en los últimos minutos y que en los últimos tres partidos, con la llegada del base Toney Douglas y el nuevo entrenador Selçuc Ernak, ha mejorado en ataque y defensa, como demostró ganando a Olympiacos"

"Todos los equipos que juegan la Euroliga tienen una alta calidad para clasificarse para los playoff y muchos para estar en la Final Four y todos juegan un baloncesto intenso en cada partido. La Euroliga no es la NBA, es otra competición en la que se juega fuerte en defensa y perder o ganar un encuentro puede depender de que te clasifiques o no; es una competición muy dura", ha concretado el técnico.

Para el tecnico serbio: "esta segunda vuelta que empieza mañana es clave para clasificarse para los playoff y por eso es tan importante empezar ganando mañana a Darussafka y no perdiendo ya un partido más en el Palau. Además ganar fuera es un premio extra muy importante ".

Cuando se le ha preguntado si el objetivo en la Euroliga es acabar cuarto y entrar en la Final Four de Vitoria. Pesic ha respondido de manera tajante:"nuestro objetivo es mejorar el equipo, encontrar estabilidad y continuidad, no solo en el balance defensa-ataque, no solo en la Euroliga, sino también en la liga Endesa".

La recuperación de jugadores como Kevin Séraphin, Pau Ribas o Adam Hanga, que no jugaron por problemas físicos a inicio de temporada, ha hecho, según Pesic, "mejorar al equipo, reforzar la defensa. Ya no tenemos tantios problemas médicos, pero áun tenemos otras cosas que mejorar".

"Quizás para algunos no sea importante la liga Endesa, pero para mí, para el club y para los jugadores ganar la liga Endesa es tan importante como ganar la Eutoliga. Ya veremos que pasa. Ahora estamos a principio de año y aún es pronto para hablar de playoff y de estas cosas, pero, por supuesto, que nuestra ilusión es estar en la Final Four", ha concluido.