NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 16ª JORNADA

El Barça abre 'su' cuesta de enero europea ante el Darussafaka

El equipo de Pesic disputará diez encuentros (6 de Euroliga y 4 de liga Endesa) en apenas cuatro semanas y que marcarán los objetivos azulgana de los próximos meses.

El pívot francés Kevin Sçeraphin se ha convertido en pieza clave del juego interior azulgrana.

Con apenas seis días de descanso, el Barça Lassa de Svetislav Pesic abre el viernes (21:00) el 2019 recibiendo en el Palau Blaugrana al Darussafaka turco en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Euroliga.

 El choque inicia un verdadero maratón de diez encuentros para los azulgrana en el mes de enero: 6 de Euroliga (4 en el Palau) y 4 de liga Endesa (2 en el Palau), con el claro objetivo de consolidarse en la zona de playoff de la competición europea y mantener el liderato en la Liga Endesa.

El técnico azulgrana ya ha destacado la importancia de la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga con nueve encuentros en el Palau y seis fuera. Por este motivo, ganar mañana al Darussafaka, colista de la competición, con solo dos victorias es prioritario.

También es prioritario para el técnico la recuperación de la forma física de Ante Tomic, afectado a mediados de diciembre por un virus intestinal que le ha hecho perder peso (5 kg) y masa muscular, que le ha obligado a dosificarle tanto en Euroliga como en liga Endesa.

El pívot francés Kevin Séraphin está cubriendo bien a Tomic, ayudado por Chris Singleton, Víctor Claver y Pierre Oriola en el cierre del rebote y la agresividad de Adam Hanga y el 'recuperado' Pau Ribas, que ha dejado a Jaka Blazic sin minutos desde hace varios encuentros ha elevado el rendimiento del equipo, cn los bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel marcando dos ritmos distintos de juego.

Esto ha convertido a los azulgrana en la tercera mejor defensa de la Euroliga con 76.2 puntos encajados de media, pero su ataque es el antepenúltimo de la competición, con 76.2 puntos anotados).

Aunque Pesic manifestó que el ataque no era su preocupación, lo cierto es que el bajo momento de Kyle Kuric, llamado a ser el referente ofensivo, es otro de los puntos a mejorar.

Aunque el Darussafaka, noveno en la liga turca, llega al encuentro con solo dos victorias en quince jornadas, en la última jornada derrotó a Olympiacos (79-75) tras acumular 12 derrotas consecutivas.

Aunque las estadísticas le colocan penúltimo en ataque (75,9 puntos) y antepenúltimo en defensa (85,1 puntos encajados), su juego ha mejorado desde la llegada, a mediados de diciembre, del técnico Selçuk Ernak y del base estadounidense Toney Douglas (32 años y 1,88 metros) que, en solo cinco jornadas se ha convertido en el máximo anotador y pasador del equipo (12,8 puntos y 5,2 asistencias).

La columna vertebral del Darussafaka la componen siete jugadores estadounidenses (4 fichados esta temporada), un nigeriano, un letón y un turco. El nigeriano Micheal Eric (30 años y 2,10 metros), formado en Estados Unidos y ex jugador del Bilbao Basket, es otra de sus piezas claves y máximo reboteador (12,8 puntos y 6 rebotes de media)

Además de Douglas, otros cuatro estadounidenses han llegado al equipo esta temporada, el escolta Ray McCallum (27 y 1,90), que promedia 10,1 puntos, 3,9 rebotes y 4,1 asistencias), el también escolta Markel Brown (26 y 12,91), el alero Jon Diebler (30 y 1,98) -uno de los mejores triplistas de la competición-, y el ala pívot, ex Atlanta Hawks, Jeremy Evans (31 y 2,06).

El ala pívot letón Zanis Peiners (28 y 2,06) es el último fichaje internacional de la temporada y se une al único jugador turco con peso en el equipo, el pívot internacional Oguz Savaz.

El Barça Lassa es superior sobre el papel al Darussafaka aunque deberá tener continuidad en el juego, algo que aún tiene que mejorar.