LIGA ENDESA 14ª JORNADA

El Barça estará en la Copa del Rey si vence al Obradoiro

Se clasificaría matemáticamente y materialmente como cabeza de serie en el torneo copero que se disputará en el Wizink Arena de Madrid del 14 al 17 de febrero.

Artem Pustovyi se enfrentará mañana por primera vez a su ex equipo, el Monbus Obradoiro.
Josep Margalef
Actualizado a

Con poco más de 36 horas después de la valiosa victoria del jueves frente al Efes en Euroliga (80-65), el Barça Lassa se enfrenta mañana sábado (18:00) al Monbus Obradoiro en el Palau Baugrana en un encuentro en el que el triunfo le mantendría una jormada más como líder en la liga Endesa y, además,  le clasificaría matemáticamente para la Copa del Rey de Madrid.

 Sin apenas respiro, el técnico azulgrana Svetislav Pesic, con su equipo de nuevo en zona de playoff en la Euroliga al final de la primera vuelta y con nueve partidos en el Palau en la segunda, no quiere la más mínima relajación de sus hombres.

Solo pide a sus jugadores que, "muestren la mentalidad de la segunda parte ante el Efes y que cada uno de ellos tome responsabilidades; esto es lo que me hace feliz. Puedes ganar o perder, pero es importante cómo ganas los partidos".

Quiere dejar atrás los altibajos que llevaron a cinco derrotas en seis jornadas de Euroliga y a las dos que ha sufrido en liga Endesa hasta ahora frente a Fuenlabrada (79-73) e Unicaja (78-73).

Será un encuentro especial para el pívot ucraniano del Barça Lassa Artem Pustovyi, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo y se espera que el alero esloveno Jaka Blazic sea dado de alta de nuevo en la competición, entrando en las rotaciones habituales del equipo.

Pesic tiene dos preocupaciones importantes. La primera es el rendimiento del alero Kyle Kuric, tanto en la Liga Endesa, donde en las tres últimas jornadas ha promediado apenas 9 puntos con una serie de 4 de 13 en triples, como en Euroliga ,con slo 6 puntos de media y una serie de 3 de 13 en triples y es una pieza clave del ataque azulgrana

La segunda es el estado de Ante Tomic, no recuperado de los problemas físicos que arrastra desde varias jornadas.obligando al técnico con la rotación de Kevin Séraphin e incluso colocando a Pierre Oriola y Víctor Claver en el cierre defensivo sin pívots natos, aoyados por Chris Singleton.

El Monbus Obradoiro llega al Palau con remotas posibilidades de estar en la Copa después de su derrota de la última jornada frente al Baxi Manresa (90-97) que puso fin a dos jornadas consecutivas con sendas victorias.

Noticias relacionadas

Con dos bases de garantía como Albert Sabat y Pepe Pozas, junto a dos aleros de la calidad del griego Kostas Vasileiadis, su máximo anotador (16,2 puntos de media) y el badalonés Nacho Llovet (10,1 puntos y 5,1 rebotes), además de dos pívots como el eslovaco Vladimir Brodziansky (9,8 puntos y 4,9 rebotes) y el sueco Nick Spires,formado en la cantera azulgrana, Fernández tiene una plantilla competitiva.

También el alero Kyle Singler, el ala pívot Ben Simmons y los escoltas David Navarro y Andreas Obst son un buen complemento para las rotaciones de la escuadra gallega, que ha perdido en sus cinco últimos encuentros en el feudo azulgrana.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados