PANATHINAIKOS

Pitino pide un fichaje: "Quiero que Giannis juegue con nosotros"

El técnico se estrenará con el Panathinaikos este viernes en la Euroliga. "No puedo llegar con una varita mágica y cambiarlo todo el primer día".

0
Rick Pitino
Panahinaikos

Rick Pitino se estrenará este viernes con el Panathinaikos ante el CSKA de Moscú (20:00). "No puedo llegar aquí con una varita mágica, dirigir un entrenamiento y cambiarlo todo. Debemos mover el balón, mejorar la defensa y los espacios, pero todos estos cambios deben ser sutiles. El CSKA es un gran equipo, tanto ofensiva como defensivamente. Deberemos jugar mucho mejor que contra el Milán para poder ganar", dijo el técnico neoyorkino en unas declaraciones publicadas por Eurohoops.

El Panathinaikos es ahora mismo undécimo con un balance de 6-8 y ha perdido cinco de los últimos seis partidos de la Euroliga. "Perder se convierte en un cáncer, se propaga el pesimismo, la mala ejecución... y tienes que empezar a ganar. Cuando lo haces, todo mejora y tenemos que hacerlo ante uno de los mejores equipos de la Euroliga". Pitino cree en el Panathianikos. "Estos chicos son mejores de lo que están demostrando, pero están un poco alicaídos. Mi trabajo es motivarlos para que se sientan mejor, pero no puedo hacer demasiados cambios ahora, porque eso les confundiría y empeoraría aún más las cosas".

Pitino confesó quién sería para él el fichaje estrella para el Panathinaikos. "Hablaré con el general manager y el propietario, pero llevo solo un día. Me gustaría que Giannis (Antetokoumpo volviera a Grecia y jugara con nosotros", bromea el ex de Knicks y Celtics. A Pitino le tocará conformarse con el hermano mayor.