FERNERBAHÇE-REAL MADRID

Rudy: "El Fenerbahçe hace ahora un baloncesto increíble"

El alero madridista, que tendrá que lidiar entre otros con Datome, cree que "para ganar" al los de Obradovic deben "plantear un partido muy duro".

0
Rudy: "El Fenerbahçe hace ahora un baloncesto increíble"
JUANJO MARTIN EFE

Fenerbahçe-Madrid es la final de mayo pasado, pero ahora también el duelo entre los dos primeros de la actual Euroliga. Ambos cierran en Estambul la primera vuelta con el liderato en juego. Rudy Fernández alaba el actual nivel de juego del equipo turco ("Está haciendo un baloncesto increíble") y cree que, como en el caso del Madrid y del CSKA, una de sus claves es la apuesta por la continuidad: "Al final tocar pocas piezas viene bien al grupo"

El duelo ante el Fenerbahçe. "Un partido muy difícil y encima en su campo, hay que dar lo máximo para terminar la primera vuelta con una victoria, aunque el Fenerbahçe está en un momento de forma muy bueno. Pero podemos ganarle si planteamos un partido muy duro". 

¿El mejor partido de Europa? "Somos los dos equipos que estamos arriba en este momento y, además, el Fenerbahçe está haciendo un baloncesto increíble y llega en gran forma. Nosotros hemos tenido bajones, pero fuera de casa en la Euroliga estamos jugando bastante bien y hemos conseguido victorias importantes". 

La exigencia defensiva de Obradovic. "Siempre nos plantea una defensa de cambios y eso nos suele costar, a veces provoca que entremos tarde al partido, pero lo hemos preparado bien". 

Marcar el territorio. "La temporada es muy larga y muy exigente, pero el que gane tendrá la confianza de estar arriba. Una derrota allí tampoco significaría mucho. Lo mas importante es estar bien en el playoff de la Euroliga". 

¿En qué han cambiado los equipos? "El Fenerbahçe ha incorporado jugadores nuevos que le están dado mucho, pero lo bueno de su equipo es que gran parte de la plantilla se mantiene. Se conocen entre ellos y también conocen el trabajo de Obradovic. Son un equipo muy duro. Es importante mantener el bloque porque la dinámica es mucho mejor, los dos equipos somos un ejemplo, pero también lo es el CSKA, que ha hecho muy pocos cambios. Tocar pocas piezas al final viene bien al grupo". 

El momento personal. "Siempre afronto cada temporada con el objetivo de disfrutar y de seguir ganando títulos, que es la referencia para todos los jugadores del Madrid".