BALONCESTO

Las fechas clave para no perderte nada de basket en 2019

¿Cuándo es el All Star? ¿Y la Final Four de la Euroliga? ¿Este año hay Eurobasket femenino? ¿Y Mundial masculino? Descubre todo esto y mucho más.

0
Las fechas clave para no perderte nada de basket en 2019

Copa del Rey: 14-17 de febrero

La Copa del Rey de baloncesto vuelve a Madrid ocho años después de que el WiZink Center acogiera la edición de 2011. Los siete mejores equipos, al cierre de la primera vuelta, estarán en el torneo del KO junto a un equipo de la Comunidad de Madrid como anfitrión. Por ahora, el único clasificado es el Real Madrid.

All Star Charlotte: 15-17 febrero

Segunda oportunidad para Charlotte de acoger el Fin de Semana de las Estrellas, después de que la cita de 2017 acabará en Nueva Orleans tras la aprobación de la HB2, discriminatoria para persona LGTB. Como ya ocurriera el pasado año, no habrá partido entre el Este y el Oeste, sino que los dos jugadores más votados decidirán por turnos quiénes son sus compañeros.

Ventanas FIBA: 18-25 febrero

La Selección ya está clasificada para el Mundial de China, así que la última Ventana será un trámite para los de Sergio Scariolo. Le quedan dos partidos: frente a Letonia a domicilio y Turquía, en Tenerife.

Copa de la Reina: 28 febrero-3 marzo

La FEB estrena este año formato en la Copa de la Reina. La cita de Vitoria reunirá a los ochos mejores equipos de la Liga Dia (la temporada pasada fueron seis) y pasa a disputarse en cuatro días en vez de tres. El Perfumerías Avenida defiende el título que logró el año pasado en Zaragoza.

Final Four Euroliga femenina: 12-14 abril

El Ekaterimburgo de Alba Torrens y Miguel Méndez alzó la Euroliga femenina el pasado mes de abril y este año volverán a ser uno de los grandes favoritos. El otro gigante del basket europeo es el Dynamo Kursk de Marta Xargay, Anna Cruz y Lucas Mondelo. Aún no hay sede para la Final Four, ya que será en el pabellón de uno de los cuatro clasificados.

Arranque de los Playoffs NBA: 13 abril

La lucha por el anillo comienza este día con muchas preguntas por contestar: ¿Quién será el mejor del Este tras la marcha de LeBron? ¿Lograrán los Warriors su cuarto anillo en cinco años? ¿Llegará Luka Doncic a los Playoffs en su año de estreno?

Final Four: 17-19 de mayo

Vitoria acogerá la Final Four de este año. Según las casas de apuestas, el CSKA Moscú, el Real Madrid, el Fenerbahçe y el Olympiacos estarán en la cita alavesa. Los de Laso defienden el título logrado el año pasado en Belgrado.

Arranque del playoff ACB: 30 de mayo

Los ochos mejores de la temporada regular se darán cita en el playoff de la Liga Endesa. El formato de otros años se mantiene: los cuartos de final se decidirán al mejor de tres partidos y las semifinales y la final, al mejor de cinco. El Real Madrid defiende título.

Draft NBA: 20 junio

Las 30 franquicias NBA elegirán a sus novatos esta noche en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Zion Williamson, RJ Barrett, Cameron Reddish... entre los favoritos a ser el número 1 de este año.

Eurobasket Femenino: 27 de junio-7 julio

La Selección defiende el título logrado en Praga en 2017. Las de Mondelo partirán como una de las favoritas en este torneo, que reúne a los 16 mejores equipos de Europa. España disputará la primera fase ante Ucrania, Letonia y Gran Bretaña.

Mundial de China: 31 agosto-15 de febrero

España disputará el duodécimo Mundial de su historia en China, el décimo seguido. Scariolo tiene el sí de todos los NBA para un campeonato que cambia de formato: participarán 32 equipos y no habrá cruce de octavos. Los dos mejores europeos tendrán asegurada una plaza en los Juegos de Tokio.