EUROLIGA 15ª JORNADA

Pesic: "Necesitamos el apoyo del Palau para tener continuidad"

Dice que hay aficionados que apoyen al equipo incondicionalmente y que aquellos que solo se ilusionan si se gana al Madrid y se decepcionan si no se logra, no son buenos para el equipo.

0
Pesic: "Necesitamos el apoyo del Palau para tener continuidad"
David Aguilar EFE

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha hecho un llamamiento a la afición azulgrana para que apoye al equipo en Palau. "Si juegas la Euroliga representa que también debes tener continuidad y éste nuevo Barça necesita un tiempo y tener el pabellón lleno porque, de lo contrario, el rival se siente cómodo".,

"Si el Palau está lleno el rival ve que el equipo no está solo y que nuestros aficionados están prepararados para ayudar al equipo en momentos difíciles. la Eurliga es muy competitiva y sin este apoyo no podemos ganar tdos los partidos", ha concretado el técnico.

Sobre este necesario apoyo ha calificado al aficionado barcelonista en dos clases: "los que vienen al Palau para ayudar al equipo desde el primer minuto, tanto si el equipoi juega al límite como no, y otros que esperan  ver si ganamos contra el Real Madrid  y están ilusionados, pero si no lo hacemos se sienten decepcionados y esto no es bueno ni para los jugadores ni para mí".

Ha incidido en que, "hasta ahora hemos jugado nueve partidos fuera y cinco en casa. Mañana nos medimos en el Palau al Efes, un equipo muy solido que juega un baloncesto con muha confianza". 

"Yo le tengo gran respeto porque es un club con mucha historia con un entrenador que vive por el baloncesto y que hace un gran trabajo. Tiene dos jugadores importantes que yo he entrenado como Vasilije Micic (Bayern) y Adrien Moerman (Barça) que en la temporada que estuvo conmigo acabé muy contento con él", ha recordado el entrenador serbio.

"Es un equipo que ha demostrado carácter ganando partidos en casa y algunos fuera de ella. Aún así tienen dos victorias más que nosotros y vamos a ver como se desarrolla todo en la segunda vuelta. Espero encontrar un buen plan de juego frente a un equipo que no solo juega muy bien en ataque, sino también bien en defensa", ha concluido.