El Barça necesita vencer al Efes para volver a zona de playoff
Tras el triunfo en Vitoria en la pasada jornada, el equipo de Pesic quiere lograr este objetivo ante una segunda vuelta con nueve partidos en el Palau

Después de cuatro derrotas consecutivas, la victoria del Barça Lassa en la pasada jornada en la pista del Baskonia (70-77) ha vuelto a colocar, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta en zona de playoff de la Euroliga aunque mañana (21:00) deberá refrendar su reacción en el Palau Blaugrana ante el Anadolu Efes turco, cuarto clasificado con 9 victorias y 5 derrotas.
Para los azulgrana, acabar la primera vuelta con 8 victorias y 7 derrotas sería clave ante una segunda vuelta en la que deben disputar nueve encuentros en el Palau y seis lejos de él.
La recuperación de Pau Ribas, en una gran forma, el poder intimidador de Kevin Séraphin, junto a la mejoría de Kevin Pangos han sido factores claves para que los de Pesic hayan recobrado la confianza como equipo.
Ahora solo queda por ver si dos piezas claves como Chris Singleton y Kyle Kuric logran la regularidad ofensiva que el equipo necesita para aunar esfuerzos con el trabajo sacrificado que Thomas Heurtel, Víctor Claver y Pierre Oriola están realizando.
El único problema para el técnico es saber si el estado de Ante Tomic ha mejorado. Debido un problema físico, que le llevó a perder casi cinco kilos de peso, en las dos últimas jornadas de Euroliga, solo jugó doce minutos de media, y quince en los tres últimos de liga Endesa, disminuyendo considerablemente su anotación y poder reboteador.
El Anadolu Efes de Ergin Ataman llega al Palau con una dinámica parecida a la que atravesó el Barça Lassa. Tras sumar ocho victorias en las diez primeras jornadas, solo ha logrado una en las cinco últimas, cayendo en la pasada en la pista del CSKA Moscú (102-84).
Actualmente es segundo en a liga turca y esta temporada se ha reforzado con seis jugadores de calidad, entre ellos los ex azulgrana Tibor Pleiss y Adrien Moerman con el objetivo de volver a la Final Four de la Euroliga, donde solo ha estado presente en la edición 1999-2000, precisamente con Ataman de entrenador.
Con una corta rotación, seis jugadores disputan la mayor parte de los minutos, el Efes es el tercer máximo anotador de la Euroliga (87,6 puntos de media) frente a los 75,9 del Barça (14º). Su punto débil es su defensa, con 82,5 puntos encajados (12º) frente a los 77 de los azulgrana (4º).
Seis jugadores capitalizan el juego otomano: el base francés Rodrigue Beaubois (ex Baskonia) con 14,5 puntos de media; el ala Adrien Moerman (ex Barça) con 11,8 puntos y 6,5 rebotes (5º de la Euroliga); el escolta serbio Vasilije Micic (ex Zalgiris), con 11,6 puntos y 5,4 asistencias (5º Euroliga), el ala pívot Bryan Dunston (7,9 puntos y 4,4 rebotes) y el escolta croata Krunoslav Simon, ex Unicaja, (9,1 puntos y 3,4 rebotes).
Noticias relacionadas
El sexto hombre es el base estadounidense Shane Larkin (ex Baskonia y Boston), con 8,4 puntos y 2,6 asistencias. El escolta James Anderson (ex Khimki), con 5,3 puntos, el pívot alemán Tibor Pleiss (9,2 puntos y 3,6 rebotes) y el ala pívot australiano Brock Motum (8,1 puntos y 2 rebotes) completan la rotación.
En seis visitas al Palau, el Efes solo ganó en la pasada temporada (85-89) y Pesic, con un equipo superior al turco en rebote y defensa, sabe que la victoria de mañana tiene un doble valor.




