Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

LIGA ENDESA

Renfroe y Doellman abandonan el Baxi Manresa, que es quinto

Alex Renfroe, con el Manresa.

ACB PHOTO / J. ALBERCH

El escolta se acoge a una cláusula de su contrato para rescindir su vinculación y marcharse a otro equipo. El Partizán le espera. Doellman deja el club por motivos personales.

El base Alex Renfroe y el ala-pívot Justin Doellman se desvinculan del Baxi Manresa, con lo que el club catalán, que ha firmado una excelente primera parte de temporada que lo ha situado quinto en la clasificación, pierde a dos de sus puntales principales.

En el caso de Renfroe, el jugador ha pedido usar la cláusula de salida incluida en su contrato para poder jugar en otro equipo. Una cláusula que podía hacerse efectiva a partir del 1 de enero, por lo que el club ha renegociado los términos para dejar marchar al jugador, que ya se ha despedido de sus compañeros. Le espera el Partizán de Belgrado, que sigue vivo en el la Eurocup.

La buena actuación del base dirigiendo al Manresa y la existencia de dicha cláusula comporta que la marcha de Renfroe no sea una sorpresa para la afición, que ya se estaba haciendo a la idea de quedarse sin el jugador.

No pasa lo mismo con Justin Doellman. El jugador de Cincinatti ha pedido dejar su puesto por motivos personales. Las lesiones han entorpecido la regularidad de Doellman esta temporada, que pese a ello ha mostrado su calidad y prestigio en los partidos que ha podido disputar.

Un estilo que también ha incluído en sus palabras de despedida: "Quiero dar las gracias a la ciudad de Manresa, el club, los compañeros de equipo y a los aficionados por lo que han hecho para acomodar a mi famlia y a mí. Esta ciudad siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones durante el viaje de nuestra vida. No es un adiós, sino un hasta luego".

Este jueves el presidente del Bàsquet Manresa, Josep Sáez, y el director deportivo, Román Montañez, darán explicaciones sobre la marcha de los dos jugadores y las posibles incorporaciones a una plantilla ya tocada por las lesiones.