LIGA DIA | 11ª JORNADA

El Uni Girona y el Avenida sufren para mantener el liderato

El equipo catalán perdía por 4 a falta de 1:37 pero remontó (68-73) y el Perfumerías sufrió, pero se impuso al IDK Gipuzkoa por 58-54.

0
Nuria Martínez
Uni Girona

Spar Citylift Girona sufrió este sábado para sumar en la pista del Lointek Gernika su sexto triunfo consecutivo en la Liga Dia de baloncesto femenino (68-73), lo que le mantiene líder con los mismos puntos que el Perfumerías Avenida, al que también le costó ganar al IDK Gipuzkoa (58-54).

Las gerundenses llegaron perdiendo al último minuto, aunque un parcial de 0-6 en los últimos 50 segundos le permitió llevarse un disputado partido en el que por el líder destacó la actuación de Hampton, con 20 puntos, ocho rebotes y 18 de valoración.

Su principal rival al título, el Perfumerías Avenida, también salvó su compromiso ante un IDK Gipuzkoa que fue de menos a más y acabó cayendo en Salamanca por solo cuatro puntos.

Además, el Cadí La Seu ganó en la pista del Embutidos Pajariel (56-63), el Durán Maquinaria Ensino superó al Snatt's Sant Adriá por un claro 82-65, el Mann-Filter Casablanca al Baxi Ferrol (58-70) y Nissan Al-Qázeres venció a domicilio al Quesos El Pastor tras la disputa de dos prórrogas (80-87).

Y en el partido adelantado al viernes, el Valencia Basket certificó matemáticamente este viernes su clasificación para la Copa de la Reina que se disputará en Vitoria en la que es su primera temporada en la Liga Dia.