NBA

Zion Williamson: "41 partidos en el Madison no estarían nada mal"

Duke jugó en la cancha de los Knicks ante Texas Tech y la joven estrella universitaria se dejó querer de cara al draft del año que viene.

0

Duke jugó el pasado jueves en el Madison Square Garden ante Texas Tech. Con numerosos ejecutivos de franquicias de la NBA mirando, incluido el presidente de los Knicks, Steve Mills, Zion Williamson se estrenaba en una de las canchas más míticas del planeta. El joven ala-pívot acabó el partido con 17 puntos y 13 rebotes en 25 minutos, antes de ser eliminado por faltas cuando quedaban cuatro minutos para el final del partido.

A la conclusión del mismo, los periodistas se arremolinaron alrededor de él en el vestuario. Querían saber qué tal le había parecido la experiencia de jugar por primera vez en el Madison y si se vería allí como profesional, cuando el verano que viene dé el salto a la NBA. Williamson se quedó mirando a Cameron Redish, el tercer proyecto de estrella en discordia que tienen entre manos en Duke y que estaba sentado a su lado, y en voz alta y entre bromas le pasó la pregunta a R.J. Redish, la segunda estrella del equipo: "Creo que es el equipo de R.J. ¡R.J., ¿quieres jugar para los Knicks?!"

Y después de este pequeño momento divertido fue muy claro sobre un posible futuro en Nueva York: "41 partidos en el Garden probablemente sería increíble. Esto es el Garden. Muchos grandes han pasado por aquí. Mi favorito probablemente fue Bernard King porque mi padrastro me habló mucho de él, de su capacidad para poner el balón en la canasta. No me quedó más remedio que ir a ver sus mejores momentos y realmente sabía anotar. Fue increíble lo que hizo... Jugar 41 partidos aquí no estaría nada mal."

Referente defensivo

A Williamson ya le conocía mucha gente antes de debutar en el baloncesto universitario. Los vídeos que iban apareciendo en internet con jugadas suyas en el instituto se llegaron a hacer virales. Su mezcla de explosividad, talento, fuerza y velocidad hacían las delicias de los coleccionistas de highlights. Con su llegada a Duke ha demostrado que no todo era cuestión de físico. Este año sigue dominando igual que lo hacía hasta ahora y empieza a mostrarse como un jugador muy importante también en defensa. Y no es de extrañar que mejore en este aspecto teniendo en cuenta lo que contó al respecto: "Cuando fui creciendo mi jugador favorito fue Michael Jordan. Para aquellos que pueden pensar que Jordan era un jugador ofensivo, también fue un gran defensor y ganó el DPOY. Sólo trato de ser como él. Lo mismo que hago en ataque, hacerlo también en defensa".

También le preguntaron si se veía reflejado en algún jugador de la actual NBA: "La verdad es que no. Simplemente trato de ser el primer Zion". Con 18 años, el talento y las cosas tan claras como parece tenerlas, su techo ahora mismo es imposible de adivinar.