EUROLIGA | 14ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA 70-BARCELONA LASSA 77
El Barcelona toma aire en la Euroliga con un genial Pangos
El base canadiense anotó 13 puntos en el último cuarto y el conjunto azulgrana cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en la competición europea.
El Barcelona Lassa se reencontró con la senda de la victoria tras imponerse en el Buesa Arena a un Kirolbet Baskonia que se desconectó en el último cuarto. El 28-15 final lo dice todo, con un Kevin Pangos excepcional, autor de 13 puntos en esa última entrega. El equipo de Perasovic, por el contrario, rompió su racha de triunfos consecutivos ante CSKA, Maccabi y Herbalife.
El Barcelona empezó con buen pie, con un Pau Ribas que contagiaba ganas de sacrificio y un Seraphin haciendo daño en la pintura. Jugadores castigados por Pesic este año y que demostraron hambre. El 0-4 inicial así lo atestiguaba aunque Kirolbet endosó un parcial de 6-0 posterior que puso por delante a los de Perasovic. Desde el 6-4 y hasta el descanso, todo fueron ventajas para el equipo catalán.
Shengelia dio el susto en el minuto 5 con un fuerte golpe en la nariz pero luego se reincorporó al juego. El georgiano viajará a Estados Unidos para conocer a su tercer hijo y no estará ante el Unicaja. El Barcelona generó 7 pérdidas del rival en el primer cuarto pero sólo se fue 3 arriba tanto al final de esa entrega como al descanso. Pustovyi se unió a la fiesta haciéndose dueño y señor de la pintura pero los triples de Janning y la mejoría del equipo local dejaron en tablas el segundo capítulo. También destacaron Shields en el bando local y Singleton en el culé.
El tercer cuarto fue pésimo para los de Pesic, que tan sólo anotaron 7 puntos. Baskonia subió la intensidad defensiva y mientras que al Barcelona le costaba un mundo anotar (llevaba un 25 % en triples y sólo le salvaba el dominio del rebote, especialmente el ofensivo), los vascos iban a lo suyo. El equipo del Palau estaba colapsado en ofensiva y seguía con su pésimo porcentaje de tiros de campo. Tras un parcial de 16-4 (55-49, min.28), los vitorianos se las prometían muy felices pero no contaban con la desconexión final del último cuarto. Con eso y con la inspiración del canadiense Pangos.