Shengelia viajará a EE UU para conocer a su tercer hijo
Fue padre de su tercer hijo el pasado sábado y pasará las Navidades con su familia. En principio, se perderá solo el partido del domingo ante el Unicaja.
Tornike Shengelia fue padre de su tercer hijo el pasado sábado. El georgiano y su mujer, Salomé, decidieron tenerlo en Estados Unidos como ya ocurrió con los dos anteriores. Gozar de una doble nacionalidad procediendo de un país como el de Toko no parece una mala decisión a fin de cuentas.
El problema es que el jugador del Baskonia viajó el martes pasado de Vitoria a Tel Aviv. Jugó el jueves Euroliga y posteriormente se desplazó con sus compañeros a Tenerife (Liga ACB donde jugó el mismo sábado con derrota incluida). Desde allí enlazó con Gran Canaria (partido europeo de esta misma noche). Shengelia regresará este miércoles a la capital alavesa y luego disputará el duelo contra el Barcelona el jueves en el Buesa.
La Euroliga es ahora mismo la competición que más preocupa al club. La Liga, siendo importante, no tiene la misma trascendencia por lo que todo hace indicar que, tras jugar contra los culés, se marchará a Estados Unidos con permiso del club.
Shengelia pasará las navidades, con toda probabilidad, con su familia y volará directamente a Moscú para enfrentarse al Khimki el día 27. Luego llegará el Real Madrid. Si se confirma este plan, sólo se perderá el partido de Liga Endesa del domingo en Málaga ante Unicaja. De todas maneras, no hay ninguna decisión oficial todavía. No se ha comunicado nada al respecto.
Lejos quedan episodios tristes del club como el de Tiago Splitter, que no recibió permiso para visitar a su hermana enferma por la complicación del calendario. Tenía leucemia, no pudo ir a Brasil y jamás la volvió a ver. Años después, con el lock out de por medio, Splitter pidió a su agente regresar a España para jugar en un club ACB durante el parón. Le dijo a su representante que a cualquiera de Euroliga salvo el Baskonia. Unicaja coqueteó con él hasta el final pero acabó recalando en el Valencia Basket. Los vitorianos lo querían y le hicieron una oferta que, obviamente, terminó en vía muerta. Dieron el dorsal 21 un novato Dragic y cuando el carioca se despidió del baloncesto, no hubo ningún gesto desde las oficinas del Buesa Arena como suele ocurrir con otros muchos jugadores o entrenadores.
Splitter terminó en su día mal en Vitoria por eso y porque tardó más de un año en cobrar la cantidad que Baskonia le adeudaba. Recibió la cantidad total en plazos. Eso es lo que le van a ofrecer a Pedro Martínez en un acto de conciliación que tendrá lugar en los juzgados de Vitoria este mismo viernes. Si se llega a un acuerdo entre abogados y representantes, se evitará el juicio. De lo contrario, se estipulará una fecha para la vista oral.